Archivos de la categoría Deportes

Cruz Roja Juventud organiza talleres gratuitos durante el verano en Medina del Campo

Imagen de uno de los talleres infantiles impartidos por Cruz Roja Juventud.
Imagen de uno de los talleres infantiles impartidos por Cruz Roja Juventud.

El objetivo de la iniciativa es facilitar un espacio de ocio saludable y entretenimiento a los menores.

másMedina.— Cruz Roja Juventud ha organizado una serie de talleres lúdicos para niños y niñas de entre 5 y 10 años. Estos talleres comenzarán el 9 de julio hasta el 8 de agosto y se desarrollarán los martes y jueves de 10 a 13 horas en la sede de Cruz Roja en Medina del Campo (c/ San Martín, 18). Los talleres son gratuitos y la inscripción se puede realizar el 1 y 3 de julio de 11 a 13 en la Asamblea hasta completar plazas, según ha informado la Organización.

A través de estos talleres, coordinados por el voluntariado de Cruz Roja Juventud de la localidad, se fomentan valores como la convivencia, la tolerancia, la participación, la vida asociativa y el trabajo en equipo. Laura Ortúñez, referente de Cruz Roja Juventud en Medina del Campo explica que “el objetivo de estos talleres es facilitar un espacio de ocio saludable, alternativo y de entretenimiento a los menores medinenses y, por otra parte, dar a conocer Cruz Roja Juventud como asociación juvenil”.

Los participantes realizarán manualidades, juegos, gymkhanas, disfraces… en torno a una temática distinta cada semana: la Tolerancia; el Circo y la Música; el Agua, el Reciclaje y el Medioambiente; los Juegos Populares; y finalmente, la Historia para celebrar la Feria Renacentista de Medina del Campo.

Medina del Campo celebra este fin de semana la II Feria del Caballo

Imagen oficial de la II Feria del Caballo de Medina del Campo.
Imagen oficial de la II Feria del Caballo de Medina del Campo.

El Club DEME, con la colaboración del Ayuntamiento de la villa, ha elaborado un programa de actos que se prolongará hasta la noche del domingo.

másMedina.— Medina del Campo celebra este fin de semana la II Feria del Caballo, organizado por el Club DEME con la colaboración del Ayuntamiento de la villa. La explanada del Cuartel Marqués de la Ensenada servirá de escenario a demostraciones ecuestres y otros espectáculos destinados a los amantes de los caballos.

El evento cuenta con un amplio programa de actividades que comenzará en la tarde del viernes y se prolongará hasta la noche del domingo. Habrá actuaciones musicales y flamencas, concentraciones de jinetes, carreras de cintas e incluso romería.

Programa de la II Feria del Caballo:

Viernes 14 de junio
20,00. Inauguración del recinto en la explanada del cuartel.
20,30. Espectáculo ecuestre por el Centro Ecuestre La Calabaza.
22.30. Espectáculo de baile flamenco: grupo infantil El Romero, de Nava del Rey.
00,00. Gran Actuación del Grupo “ARTE y COMPÁS”

Sábado 15 de junio
09.30. Concentración de caballos en el recinto de la Carpa con bollos y pastas para todos.
10,00. Salida de la Romería por el recorrido indicado en la carpa. Posteriormente almuerzo para todos los participantes en la Romería. Se establecen los siguientes premios: premio al mejor caballo enjaezado y jinete vestido (traje corto completo); premio a la mejor mujer vestida de faralae o de corto (vestido completo) y premio a la mejor calesa acompañada de sus ocupantes (arreos completos para caballos). * Para poder participar en cualquiera de las tres modalidades, los participantes deberán apuntarse de manera gratuíta en la Carpa, antes del comienzo de la Romería.
15,00. Paella en la Carpa, venta de tikets en Carpa.
18,00. Exhibición de herraje por Diego Sanz.
20,00. Exhibición ecuestre a cargo del Picadero Las Fuentecillas.
22,00. Actuación de Baile Flamenco por el grupo Romero de Nava del Rey.
00,00. Grandiosa actuación a cargo de la artista Güisi Muñoz.
02,30. Sensacional actuación a cargo de la artista Saray.

Domingo 16 de junio
16,00. Carrera de cintas y obstáculos a caballo junto a la carpa, para menores de 18 años.
18,00. Espectáculo Ecuestre organizado por Guarnicionería Rodríguez, donde participarán jinetes profesionales y campeones en varias modalidades.
20,00. Espectáculo de cante por Silvia Verdugo. Al finalizar el espectáculo de cante, clausura y fin de Feria 2013.

Nota: Todos los espectáculos se realizarán en el recinto de la Carpa – Todos los caballos que participen imprescindible acudir con seguro RC.

Olmedo presenta en la Diputación su XIV Torneo Infantil de Baloncesto

Representantes de Olmedo y de la Diputación de Valladolid esta mañana, durante la presentación del torneo en el Palacio de Pimentel.
Representantes de Olmedo y de la Diputación de Valladolid esta mañana, durante la presentación del torneo en el Palacio de Pimentel.

El encuentro se celebrará este fin de semana en la Ciudad del Caballero.

másMedina. Valladolid.— Representantes del Ayuntamiento de Olmedo, encabezados por su alcalde, Alfonso Centeno, han presentado esta mañana en el Palacio de Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial, el XIV Torneo Infantil de Baloncesto ‘Olmedo. Ciudad del Caballero’.

El encuentro se celebrará en la sureña localidad de la provincia los días 8 y 9 de junio, y en él competirán los equipos de categoría infantil: Real Madrid, Asefa Estudiantes (Madrid), Regal F.C. Barcelona y Blancos de Rueda Valladolid.

A la presentación del torneo acudieron Alfonso Centeno Trigos (Alcalde del Ayto. de Olmedo y Vicepresidente de la Diputación de Valladolid); Alejandro García Sanz (Diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid); Alfonso Lahuerta Izquierdo (Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León); Gumersindo Valero González (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Olmedo); Lalo García (Ex jugador del Blancos de Rueda Valladolid); Roberto González Presas (Primer Entrenador del Blancos de Rueda Valladolid); José Alberto Martín Manjarrés (Gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León); José Luis Martín Moratinos (Presidente de la Delegación Vallisoletana de Baloncesto) y Alberto Gutiérrez Miguel (Vicepresidente FBCYL y Presidente Comité Territorial de Arbitros), entre otros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Olmedo, los partidos se celebrarán en el Pabellón Municipal conforme al siguiente horario:

Sábado, 8 de Junio:
17:00H.- Blancos Rueda VALLADOLID Vs REALMADRID
19:00H.- Asefa ESTUDIANTES Vs Regal F.C. BARCELONA

Domingo, 9 de Junio:
17:00 H.- 3º y 4º PUESTO
19:00 H.- FINAL

El torneo contará con servicio informático de Estadística, presentador para la animación de los partidos, fisioterapeuta y asistencia médica (Cruz Roja y Protección Civil Olmedo), folleto oficial del torneo, animadoras en los partidos (alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica). Además, el evento cuenta con una página web donde se puede encontrar toda la información necesaria sobre el mismo: www.olmedo.es.

La II Carrera Popular Villa de El Carpio convoca a corredores de todas las edades

Cartel de la II Carrera Popular Villa de El Carpio.
Cartel de la II Carrera Popular Villa de El Carpio.

La competición tendrá lugar el próximo sábado y contará con un recorrido de 6,5 kilómetros.

másMedina. El Carpio— El próximo sábado, 18 de mayo, tendrá lugar la II Carrera Popular Villa de El Carpio, en la que se espera la asistencia “de gran número de participantes”, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Una vez termidada la carrera tendrá lugar, en el Centro Cívico, una de las últimas representaciones teatrales, del X Certamen de Teatro. En la que el grupo vallisoletano ‘Arcón de Olid’ presentará la obra Creo en Dios.

Los premios, para las categorías superiores, se destinarán a los tres primeros absolutos en categoría masculina y femenina, además de los primeros en llegar de cada categoría y los tres primeros locales, masculinos y femeninos. A los que se hará entrega de diversos productos de la zona.

Programa:
17,30.— Se dará la salida de las categorías : Senior, y Veteranos A, B, C, D, E (de 18 años en adelante), que recorrerán las calles del pueblo hasta completar una distancia de 6,5 km.
18,15.— Comenzarán las carreras de las categorías inferiores, desde chupetín a Juvenil, es decir de cero a 17 años.

Los ‘Piratas del Asfalto’ calientan motores para su concentración anual en Pozaldez

Piratas del AsfaltoLa ‘kedada motera’ cumple este año su sexta edición.

másMedina.— La Asociación Piratas del Asfalto prepara la VI ‘Kedada Motera Piratas del Asfalto’, en la que todos los amigos de las motos pueden participar “disfrutando de unos días inolvidables, entre amigos” y donde “se puede conocer gente nueva y con ganas de divertirse“, aseguran los organizadores.

El evento, que se celebrará los días 17 y 18 de mayo, utilizará como ‘cuartel general’ el Frontón Municipal de Pozaldez, ofrece una económica inscripción al precio de 6 euros. La inscripción incluye una bolsa, ‘desayuno pirata’, visitas, comida y participación en sorteos.

La concentración dispone de zona de acampada, para que quien así lo desee pueda quedarse todo el fin de semana. “También existe la posibilidad de alquilar una habitación en la casa rural del pueblo, La Casona de Pozaldez, con la oferta de alojamiento y desayuno”, aseguran los organizadores.

El programa de actividades es el siguiente:

PROGRAMA DE LA VI ‘KEDADA MOTERA PIRATAS DEL ASFALTO’ EN POZALDEZ (VALLADOLID)

Viernes 17 de Mayo:
20:00 horas.- Apertura de inscripciones.
22:00 horas.- Discomovida Rumba.

Sábado 18 de Mayo:
10:00 horas.- Apertura de inscripciones y Desayuno Pirata.
11:00 horas.- Ruta con parada a tomar un aperitivo.
15:00 horas.- Comida Popular.
17:00 horas.- Actuación de Wanky Monekys.
19:00 horas.- Sorteos y Discomovida Rumba.

Se puede entrar en contacto con la organización a través del correo electrónico pozaldezpc@hotmail.com y ver imágenes de años anteriores en http://www.youtube.com/watch?v=Gf-YBxQIfIw

Chuchi López representa a Medina del Campo en el Campeonato del Mundo ‘Wako’ de kick boxing

La Selección Española en la Wako Championship

Se celebró del 20 al 27 de noviembre en Dublín. Íscar celebró una velada de boxeo 35 años después

másMedina.- Del 20 al 27 de noviembre se desplazó un equipo de la selección española de kick boxing a Dublín para participar en el Campeonato del Mundo Wako de Kick Boxing en su modalidad de full contact. Los participantes fueron: Kilian Palmes, de Canarias como coach, Luis Núñez de Madrid como coach, Lourdes Núñez, en -56 kilos femenino de Barcelona, Julio Sánchez en -81 kilos de Málaga, Marcos Díaz de Pontevedra en -90 kilos y Chuchi López de Medina del Campo, Valladolid, en -75 kilos, según ha informado el Club Medina Box.

Los pesajes se hicieron el mismo domingo 20 y los sorteos durante los dos días siguientes ya que en este evento participaban mas de 70 países y cerca de 1.000 participantes en diferentes categorias. El primer combate se desarrolló el miércoles 23 y el primero en hacer aparicion en el ring fue el medinense Chuchi López que se enfrentaría en dieciseisavos de final al turco Ekrem Kizilkus quien al final del campeonato conseguiria la medalla de bronce.

Un rival complicado para pelear ya que tenía demasiada envergadura para su peso y su casi 1.90 de estatura complicó el combate al de Medina del Campo. Primer asalto para el turco con puntuaciones unánimes de los tres jueces ya que Chuchi comenzó un poco lento el combate. Segundo asalto más igualado pero con ligera superioridad del turco. En la mitad de este asalto Chuchi empezó a entrar en el combate y vio cómo tenía que trabajar para poder cerrar a su oponente. Tercer asalto claro para el medinense ya que cerró y golpeó a su rival “que lo había dado todo”, aseguran los informantes, en los dos asaltos anteriores.

Chuchi “salió a por todas” sabiendo que el resultado del combate iba en su contra e intentó salir a noquear a su rival pero era una tarea difícil ya que su oponente era inteligente y trabajaba bien los desplazamientos. Al final vencedor por puntos Ekrem Kizilkus de Turquía. En este tipo de campeonatos en el momento que se pierde se acaba la participación. El resto del combinado españl tampoco tuvo demasiada suerte. Julio Sánchez ganó el primer combate y perdió en cuartos de final contra Francia, mientras que Marcos Díaz perdió su primer combate contra Alemania y Lourdes Núñez se lesionó en el primer asalto del primer combate y perdió contra Noruega.

Mal balance para la Selección Española pero gran experiencia la de estar en este Campeonato del Mundo con los mejores competidores y donde es muy difícil ganar y mucho más hacer medalla.

Íscar celebra una velada pugilística después de 35 años

Por otra parte, el Club Medina Box informa que treinta y cinco años después de la última velada, el boxeo volvió la pasada semana a la villa de Íscar. Esta vez el lugar elegidio no fue la plaza de toros, como lo fue en aquellas veladas celebradas las noches de los últimos sábados del mes de julio de los años 1974, 1975 y 1976 como antesala de sus fiestas agosteñas, y aquel “inolvidable combate”, como lo califican las mismas fuentes, entre el local Rivero y el pedrajero Zampa con que se abrieron, sino en el frontón municipal cubierto Villa de Íscar.

La cita fue en  la noche del sábado 25 de noviembre, a partir de las 22 horas, en una velada organizada por la Federación de Boxeo de Castilla y León, el Ayuntamiento de Íscar y el Club Boxeo Valladolid con la colaboración de una treintena de empresas y comercios iscarienses.
El programa incluyó la disputa de cuatro combates de categoría amateur, modalidad boxeo olímpico a 3 asaltos de 3 minutos cada uno y un combate de categoría neoprofesional, a 4 asaltos de 3 minuto.

En el cuarto combate de la noche pudimos ver al boxeador medinense SERGIO MORÁN del Club de Boxeo Medina Box que entrena en el Gimnasio Deporte y Salud de Medina del Campo que se enfrentaría al púgil vallisoletano del Club Boxeo Valladolid, David Martin.

Primer asalto con el boxeador medinense un poco nervioso que salió directamente a llevarse el combate por la vía rápida y se encontró con un rival que le supo frenar con trabajos de larga distancia y golpeos de golpes rectos. Ya en el segundo asalto Sergio Morán se centró y empezó un buen trabajo de boxeo intentando ganar la distancia a su contrincante y empezando a ponerle el combate mas difícil. Tercer asalto donde los dos boxeadores hacen un buen combate de intercambio de golpes llevandose la mejor parte el boxeador de Medina del Campo. Al final de la pelea vencedor a los puntos David Martín, de Valladolid. Un buen combate de Sergio Morán que volvió a demostrar su valentía y poco a poco va ganando experiencia en el boxeo a pesar del resultado.

Los simpatizantes del Athletic Club de Bilbao, convocados el viernes en el bar Bocata

La asamblea comienza a las ocho y media de la tarde en el establecimiento de la calle Ravé, que será sede de la peña

másMedina.- El pasado lunes 14 de noviembre se constituyó la Junta Directiva de la Peña del Athletic Club de Bilbao en Medina del Campo. Quedó conformada por los siguientes socios: presidente, Manuel Mateo Alaguero; vicepresidente, Alfredo Losada Olivas; secretario, Pedro Boisan; tesorera, María Losada Barbero y vocales Juanjo Barragan Martín, Gregorio Mediero Rodríguez, Jacobo Mateo Velasco y Julio Martín González.

Los acuerdos a los que se llegó en esta reunión, según informan los responsables de la entidad, fueron la aprobación de una cuota de 20 euros anuales para los mayores de 18 años; 10 euros para los socios de 14 a 18 años. Se acordó asimismo que los menores de 14 años no deberán pagar cuota, pero tendrán que llevar una autorización del padre o madre. Por último, en la reunión se convocó para el día 25 de noviembre a las 20.30 horas la asamblea general, en la sede de la peña, Bar Bocata, en la calle Ravé.

La peña cuenta con el correo electrónico athleticclubmedina@hotmail.com y una página en facebook.

Presentación de la Agenda de Eventos 2012

másMedinaTV.- La concejala de Educación y Cultura de Medina del Campo, Teresa Rebollo; el edil de Juventud y Turismo, José María Magro y el de Participación Ciudadana y Festejos, Jesús Ramón Rodríguez Galván, presentan la Agenda de Eventos 2012 en la Villa de las Ferias. La Agenda de Eventos se ha ideado desde los servicios de Desarrollo Local y Turismo. La Agenda de Eventos para el año 2012 en Medina del Campo, que tiene un carácter aún provisional en función del presupuesto disponible el próximo ejercicio, es la siguiente:

ENERO
Del 16 diciembre al 6 enero: Navidades Blancas
1 y 6 enero: Año nuevo y Reyes
Enero y febrero: Rebajas en Medina Comercial y Medina del Campo Ciudad del Mueble

FEBRERO
4 febrero:Presentación Semana Santa 2012
5 febrero: Santa Águeda
14 febrero: Campaña Medina Comercial San Valentín
20 y 21 febrero: Carnaval

MARZO
Del 5 al 9 de marzo: Campaña Teatro Escolar en inglés
8 marzo: Día Internacional Mujer Trabajadora
19 marzo: San José. Fiesta nacional
Del 23 al 31 marzo: 25 Semana de Cine
Del 23 marzo al 1 abril: II Jornadas Gastronómicas Cuaresma
Del 27 marzo al 8 abril: Semana Santa. Fiesta de Interés Turístico Nacional
De marzo a octubre: Visitas teatralizadas al Castillo de la Mota

ABRIL
5 y 6 abril: Jueves y Viernes Santo
Del 9 abril a 13 junio: Jornadas Gastronómicas del Lechazo
21 abril: 29 Medio Marathon Popular
23 abril: Día de Castilla y León

MAYO
1 mayo: Fiesta del Trabajo
6 mayo: Campaña promoción Medina Comercial Día de la Madre
5 y 6 mayo: II Feria de Turismo Activo
12 y 13 mayo: XXI Feria de Artesanía
15, 22 y 30 mayo: San Isidro, Santa Rita y Virgen del Amparo
18 mayo: Día Internacional de los Museos

JUNIO
2 y 3 junio: XIII Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales. Toro de la Feria
5 junio: Día Mundial del Medio Ambiente
5 y 10 junio: Milagrosa y Corpus Cristhi
9 y 10 junio: I Feria del Caballo
13 junio: San Antonio. II Encuentro con el Jamón Ibérico Villa de Medina
Del 18 junio al 5 agosto: Fiestas de barrios

JULIO
Primera quincena: Las Noches del Testamentario
Julio y agosto: Campamentos Urbanos y en el Palacio Real Testamentario.
Julio y agosto: Campaña de rebajas en Medina Comercial y Medina del Campo Ciudad del Mueble
8, 16 y 25 julio: San Cristóbal, Virgen del Carmen y Santiago
Del 26 al 29 julio: VIII Concurso de Tapas: Llamativos 2012

AGOSTO
Del 15 al 21 agosto: Semana Renacentista de Medina del Campo
11 y 16 agosto: Santa Clara y San Roque
15 agosto: Día Mayor Infante D. Fernando y Asunción Ntra. Sra.
18 y 19 agosto: V Feria Renacentista
21 agosto: Conmemoración Quema de Medina
25 agosto: Bajada de la bandera
26 agosto: Concurso Nacional de Cortes de Novillos
30 agosto al 8 septiembre: Concurso de Escaparates
Segunda quincena: 20 Muestra de Teatro y Artes de Calle
Exfilnumed: Muestra filatélica y numismática
Trofeos Deportivos San Antolín

SEPTIEMBRE
Del 1 al 8 septiembre: Ferias y Fiestas de San Antolín
VII Feria de Calle y IV de Noche
Festival Medina Sonora
2, 4, 6, 7 y 8 septiembre: Encierros Tradicionales. Fiesta de Interés Turístico Nacional
3 septiembre: San Antolín
14 septiembre: Lígnum Crucis
Semana central septiembre: Semana Europea de la Movilidad
28 al 30 septiembre: I Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León

OCTUBRE
6 y 7 octubre: XVIII Feria de Productos de la Tierra
12, 13 y 14 octubre: I Feria de Mitomanía, aficiones y nuevas tecnologías (FRIKIFERIA)
12 octubre: Día de la Hispanidad y aniversario Testamento Isabel la Católica
15 octubre: Santa Teresa
16 octubre: Día Internacional de la Mujer Rural

NOVIEMBRE
Mes completo: V Feria del Mueble
1 noviembre: Todos los Santos
3 y 4 noviembre: I Feria Canina
Segunda quincena: XXI Semana Internacional de la Música
20 y 25 noviembre: Día Derechos del Niño y de la No Violencia de Género
22 noviembre: Santa Cecilia
26 noviembre: Isabel, Señora de Medina, Reina de Castilla
27 noviembre: Fernando, Señor de Medina, Rey de Aragón

DICIEMBRE
6 y 10 diciembre: Día de la Constitución y Derechos Humanos
8 diciembre: Inmaculada Concepción
Del 21 diciembre al 6 enero: Navidades Blancas. I Feria Blanca
25 diciembre: Navidad

Chuchi López vence a Eduardo Pérez en Salamanca

Chuchi López golpea a su rival Aitor Nieto en un reciente combate

El púgil medinense se encuentra ahora con la selección de Full Contact en Dublín participando en el Campeonato del Mundo Wako de Full Contact

másMedina.- El pasado sábado día 19 se celebró una velada de boxeo en la ciudad de Salamanca con la participación del boxeador de Medina del Campo, Chuchi López. La cita le surgió de un día para otro ya que la pelea de fondo de esta velada iba a ser la que enfrentaría al representante de Salamanca, Eduardo Pérez Cruz contra el boxeador de Madrid Nayanesh Parish. Al fallar a última hora el madrileño, los organizadores tuvieron que buscar un sustituto para la pelea neoprofesional y Chuchi López se decidió a participar a pesar de que al día siguiente viajaba con la selección de Full Contact a Dublín para participar en el Campeonato del Mundo WAKO de Full Contact, según ha informado el púgil medinense.

El primer asalto se desarrolló con el boxeador medinense muy frío e intentando aprovechar los fallos de su rival. El salmantino Pérez Cruz con todo el público de su parte intentaba crecerse en el ring pero Chuchi le contragolpea con dureza. Fue un asalto bastante igualado para los dos púgiles.

Comenzó el segundo asalto con el medinense muy confiado y con muchas ganas de ganar la pelea. Perez Cruz, con más envergadura, intenta golpear con golpes rectos y Chuchi con una buena defensa contraataca continuamente sin dejar opción a su rival que comete el fallo de intercambiar golpes y sale siempre perjudicado. Termina el segundo asalto y en la esquina del boxeador de Medina del Campo, su entrenador Domingo Rodríguez le felicita y le dice que siga así en la pelea.

Tercer asalto. Chuchi se crece a medida que van pasando los asaltos y empieza a cerrar a su rival en las cuerdas. Primer encadenamiento duro en las cuerdas y Pérez Cruz recibe unas durisimas manos a la cabeza que le hacen tambalearse y hacen que el arbitro le acerque a su esquina para que le curen un corte en la nariz. Asalto clarísimo para Chuchi Lopez que hasta en dos ocasiones a punto estuvo de mandar a la lona a su rival. Cuarto asalto. Mas de lo mismo, Chuchi muy crecido pero centrado en la pelea y sin prisa busca golpear continuamente al salmantino que aguanta duramente y con coraje ya que está peleando en su casa.

Fin del duro combate y el veredicto de los jueces dan como vencedor a Chuchi López, quien en estos momentos se encuentra en Dublín participando en los Campeonatos del Mundo de Full Contact junto con sus compañeros de selección Lourdes Nuñez de Cataluña, Julio Sanchez de Andalucía, Marcos García de Galicia, Luis Nuñez de Madrid y Kilian Palmes de Canarias.

La Feria de Juventud abrirá en mayo el Plan Ferial 2012

El encuentro será el que más cambios experimente, junto a la Feria Renacentista, según la Concejalía del área.

másMedina.- La Tradicional Feria de Juventud y Tiempo Libre se convertirá en la Feria de Turismo Activo, con la que se pretenderá, no solamente reorientar de forma ambiciosa dicha feria, “sino cumplir con el mandato legislativo que impone la Ley de Juventud y crear políticas de Turismo Activo”, ha informado la Concejalía de Juventud y Turismo.

La Feria de Turismo Activo abrirá el Plan Ferial 2012 y se convertirá en el inicio de las denominadas “Ferias de Primavera” puesto que tendrá lugar el primer fin de semana del mes de mayo, los días 3 y 4. Además de los tradicionales stands donde las asociaciones juveniles podrán ofertar sus actividades al público, se realizarán políticas de turismo activo, siendo objetivo de la Concejalía de Juventud y Turismo, la apertura a los jóvenes de los recursos turísticos y de las instalaciones juveniles que así se necesiten. Por otro lado, se está estudiando el realizar actividades en la Feria orientadas a jóvenes de 14 a 35 años.

Además de la Plaza Mayor, será escenario de la Feria de la Juventud el Albergue Juvenil y las instalaciones municipales que se necesiten. Junto con la Feria, desde la Concejalía de Juventud, se está estudiando el atraer a numeroso público joven a Medina del Campo a través de la realización de un festival de música con el que aunar el ocio alternativo con el turismo de la villa de las ferias. Todas estas iniciativas serán comunicadas a las Asociaciones Juveniles de la Villa para su debate en la próxima Comisión Joven.

Chuchi López combate en Asturias

Chuchi Lopez en combate contra Nikolai Zabalotski

La localidad de Trubia servirá de escenario a una velada de boxeo neoprofesional y amateur

másMedina.- La Asociación Cultural y Recreativa de Trubia y el Club Boxeo Tibet organizan hoy, viernes 4 noviembre, una velada de boxeo en esa localidad asturiana próxima a Oviedo. La velada de Trubia, una cita importante y ya tradicional en el calendario asturiano, se consolida como gran evento y este año estará compuesta por un total de 8 combates, 3 en categoría neoprofesional y 5 en categoría amateur, según ha informado el Club de Boxeo Medina Box.

Uno de los combates en neoprofesional será el que protagonizará el boxeador de Medina del Campo Chuchi López que se enfrentará a Avetik “El Bombardero” Gevorgyan, boxeador armenio afincado en Gijón. Un buen combate con dos duros boxeadores. El medinense representa al club deportivo Medina Box del gimnasio Deporte y Salud. A esta velada Chuchi irá acompañado por su entrenador el vallisoletano Domingo Rodríguez. El evento comenzará a las 22.00 horas.

El Pleno de la Diputación aprueba destinar 458.000 euros a ONGs y dos millones a financiar actividades y servicios en los municipios

Pleno de la Diputación Provincial de Valladolid. Octubre de 2011

Las ayudas financiarán 27 proyectos de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y sensibilización. Otros 43.000 euros se destinarán a la restauración de bienes muebles del patrimonio histórico artístico en cuatro localidades a través del taller de Las Edades del Hombre

másMedina.- El Pleno de las Diputación de Valladolid, presidido por Jesús Julio Carnero García, aprobó este viernes, entre otros asuntos, una ayuda de 458.660 euros proyectos de cooperación al desarrollo en países subdesarrollados, a través de 27 proyectos de onegés; 2 millones como fondo extraordinario a los municipios para financiar actividades y servicios, y destinar 43.000 euros para financiar la restauración de bienes artísticos de Encinas, Laguna, Tiedra y Tordehumos, a través del taller de restauración de Las Edades del Hombre, según informó la Institución provincial.

Al inicio del Pleno, como es costumbre, el presidente leyó la relación de víctimas por la violencia de géneros habidas en el último mes en España, correspondientes a las provincias de Alicante, Pontevedra, Las Palmas, Oviedo, Gerona y Mallorca.

458.660 EUROS A LAS ONG’S EN 2011 PARA FINANCIAR 27 PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, AYUDA HUMANITARIA Y SENSIBILIZACIÓN

La Diputación de Valladolid aprobó también la resolución de la convocatoria de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales para financiar 27 proyectos de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y educación y sensibilización, con cargo al presupuesto 2011, por importe de 448.660 euros. Estas subvenciones de 458.660 euros se distribuyen en: 9 proyectos de sensibilización (30.000 euros); 4 proyectos de ayuda humanitaria a Costa de Marfil, Congo y Territorios Ocupados Palestinos  (60.000 euros), y 14 proyectos de cooperación para el desarrollo en Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Perú, Kenia y Malawi (368.660,53 euros).

VIVIENDA TUTELADA EN PEÑAFIEL

Por otra parte, el Pleno aprobó el Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Peñafiel para la puesta en marcha, funcionamiento y mantenimiento en el municipio de la vivienda tutelada para personas con discapacidad, y un gasto por importe de 22.839 euros.

43.000 EUROS PARA RESTAURAR BIENES MUEBLES DEL PATRIMONIO HISTÓRICO EN ENCINAS, LAGUNA, TIEDRA Y TORDEHUMOS, EN CONVENIO CON LAS EDADES DEL HOMBRE

La Diputación de Valladolid invertirá43.000 euros en 2011 para restaurar piezas artísticas de cuatro municipios, restauración que se encargará al taller de la Fundación de Las Edades del Hombre. Esta iniciativa permitirá restaurar, en Encinas, El martirio de Santa Bárbara y San Ignacio, de la iglesia parroquial; en Laguna de Duero, la peana de la Virgen del Villar, así como el camarín y la figura de dos ángeles; en Tiedra, un Cristo Crucificado y dos paños de pintura mural enmarcados, pertenecientes ambos a la parroquia. Por último, el convenio de este año recuperará también la imagen de la Virgen de la Piedad de la Iglesia de Santa María.

LA DIPUTACIÓN SE ADHIERE A LA FUNDACIÓN ‘MIGUEL DELIBES’ COMO MIEMBRO DE SU PATRONATO

La Diputación de Valladolid participa como miembro del Patronato de la Fundación ‘Miguel Delibes’, tras el acuerdo del Pleno de la Diputación formalizando la incorporación de la institución provincial. La incorporación de la Diputación a la Fundación ‘Miguel Delibes’ se inscribe en el marco de la continua relación que ha existido entre la institución provincial y el escritor a lo largo de toda su vida, y posteriormente con su legado a partir de su fallecimiento el 18 de marzo de 2009.

Miguel Delibes recibió el máximo reconocimiento institucional, la Medalla de Oro de la Provincia de Valladolid’, en el año 1991. Por otra parte, su faceta literaria fue reconocida de forma singular con el Premio a la Trayectoria Literaria del siglo XX, que le concedió la Diputación en el año 2000, un reconocimiento que de forma habitual tiene carácter anual aunque en esta ocasión subrayaba la importancia y la repercusión que para las letras españolas ha supuesto la creación literaria de Miguel Delibes.

A raíz de su fallecimiento el año 2009, la Diputación Provincial ha hecho un reconocimiento permanente de la figura del autor vallisoletano En octubre del año 2010 dio su nombre al Centro e-LEA de la Villa del Libro de Urueña, rebautizado como Centro e-LEA ‘Miguel Delibes’, donde recientemente se prevé dedicar una placa en memoria del escritor, precisamente en la calle Costanilla donde se ubica el Centro e-Lea.

Por otra parte, los homenajes al escritor se han sucedido de forma continua; el primero de ellos fue con motivo de su fallecimiento en el año 2009. A partir de esta fecha el reconocimiento de la institución provincial a Miguel Delibes se ha ido sucediendo de forma continua. Con motivo de los aniversarios de su nacimiento y de su fallecimiento, y con ocasión de la celebración del Día del Libro, la Diputación ha organizado sucesivas lecturas públicas de la obra de Delibes; al igual que el recuerdo del escritor se hace presente en las Ferias del Libro, en Valladolid y Madrid, donde la Diputación rememora y rinde homenaje al autor vallisoletano.

Ahora, con la participación en la Fundación ‘Miguel Delibes’, la Diputación de Valladolid se vincula de forma permanente y activa en todo lo relativo al legado cultural de Miguel Delibes, el estudio y la difusión de la figura del escritor y su obra, y a los estudios e investigaciones sobre su obra literaria.

25.000 EUROS COMO SUBVENCIONES A SEIS AYUNTAMIENTOS PARA ORGANIZAR CAMPEONATOS Y TORNEOS DEPORTIVOS

Por otra parte, y tras el acuerdo del Pleno, la Diputación de Valladolid destinará 25.000 euros a seis ayuntamientos de la provincia para la organización de campeonatos o torneos de ámbito nacional o internacional, año 2011.