Medina se queda a oscuras durante una hora y media por un fallo en la subestación de Tordesillas

58.000 abonados se vieron afectados por el corte de suministo eléctrico que se inició a las 23,25 horas y no se resolvió hasta la una y cuarto de la madrugada.

másMedina.- Medina del Campo, junto a otras localidades de la zona sur de Valladolid, se vieron afectadas en la noche de ayer por un corte de suministro eléctrico general que afecto a unos 58.000 abonados. La avería que se detecto en la subestación de Tordesillas, que comparten Red Electrica de España e Iberdrola, se debió a un “fallo en un interruptor en la zona correspondiente a Red Eléctrica de España” según fuentes de Iberdrola.rotativa-web.jpg

El apagón se inició sobre las 23,25 horas de la noche del domingo y se prolongó hasta las 00,57 horas de la madrugada del lunes, afirman fuentes del Ayuntamiento medinense en un comunicado. En ese momento en comenzó a reestablecerse el servicio de forma paulatina, aunque no fue hasta la 1.15 horas cuando el suministro llegó en su totalidad a todas las zonas del municipio de Medina del Campo. Las reparaciones en la subestación de Tordesillas finalizaron sobre las 3,00 horas.

Las localidades afectadas por este apagón fueron Medina del Campo, Tordesillas, Ataquines, Serrada, Nava del Rey, Fresno el viejo, Matapozuelos, Olmedo, Iscar, Montemayor, Villaester, Mota del Marqués, Villardefrades, Fuentesaúco, y Bóveda de Toro.

En lo que respecta a Medina del Campo, al inicio del apagón se decidió aumentar el número de efectivos de la Policía Local, con el fin de mantener la seguridad de los ciudadanos y atender los posibles casos en que estos necesitaran ayuda. En todo momento la Policía Local estuvo en contacto tanto  con el resto de Cuerpos de Seguridad, como con en el Hospital Comarcal, donde el apagón no afecto a sus equipos autónomos de suministro eléctrico que funcionaron «perfectamente» según las mismas fuentes.

El Alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, se mantuvo en contacto en todo momento con los técnicos de Iberdrola, y con las fuerzas de seguridad de la localidad, afirma el mismo comunicado. Durante el tiempo que duró el apagón general  dos unidades móviles de la Policía Local estuvieron patrullando de forma continuada por la localidad, realizando sobre todo tareas de información a los ciudadanos que lo requerían.

Foto: La rotativa de Calprint permaneció parada durante todo el corte de energía. Aun así, los periódicos llegaron a tiempo a los quioscos.