STE examina en el castillo de La Mota la discriminación de la mujer en el trabajo en tiempos de crisis

másMedina.- La Confederación de Sindicatos de la Enseñanza examinó ayer ‘La igualdad en el trabajo en tiempos de crisis’. Las jornadas, que se desarrollaron en el Castillo de La Mota de Medina del Campo, pretendieron ser «un espacio de reflexión y propuestas sobre la situación de discriminación y desigualdad que viven las mujeres en el ámbito laboral», informaron los organizadores.

«En los últimos años aún son muchas las barreras que hoy en día se encuentran las mujeres en el ámbito laboral, tanto en el acceso al empleo, pues tienen mayores dificultades que los hombres para encontrarlo, como en el desarrollo de su trabajo, pues están afectadas por una mayor precariedad laboral», aseguraron. Esa precariedad se sustantiva en «jornadas parciales y contratos temporales», además de «discriminación salarial, dificultades para conciliar la vida laboral, la familiar y la personal, la vulneración de derechos por maternidad, salud laboral, etcétera».

La responsable del ciclo, Isabel González López aseguró que aún queda «mucho camino por recorrer» para alcanzar la igualdad, y ese camino comienza «en el ámbito educativo». Como muestra de ello González deploró fenómenos como la aparición entre los alumnos de «tribus urbanas» con ideologías que discriminan a al mujer, «precisamente ahora, cuando más se intenta impartir valores de igualdad».

Las jornadas comenzaron con ponencias y talleres ayer, y terminarán hoy con la conferencia La crisis económica y su impacto en el mundo laboral de las mujeres, por Begoña San José, y la exposición de conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.