3.779 personas visitaron los Centros Turísticos de la Diputación este fin de semana

El Museo de las Villas Romanas de Almenara de Adaja contó con teatralizaciones. 200.000 personas han visitado en lo que va de año los siete destinos ofertados por la Institución provincial.

másMedina.- Un total de 3.779 turistas se han acercado en el fin de semana del 9 y 10 de mayo a alguno de los siete centros turísticos que la Diputación de Valladolid mantiene abiertos en la provincia. Las preferencias de los visitantes se han decantado por el destino Valle de los Seis Sentidos (especialmente vallisoletanos y castellano-leoneses), en Renedo, con 844 entradas registradas en estos dos días. Continúa en interés el Museo Provincial del Vino (preferido por madrileños, catalanes y cántabros), con 770 visitas; luego la Villa del Libro que ha recibido la visita de 681 personas y, en cuarto lugar, el Canal de Castilla que ha acogido 634 personas en el último fin de semana, según ha informado la Institución.

Matallana, con 480 visitas, el Museo de las Villas Romanas donde han tenido lugar teatralizaciones, con 192 turistas y, por último, el recientemente inaugurado Museo del Pan ubicado en Mayorga, con 180 visitas, completan el panorama de afluencia turística a los centros turísticos de la provincia. En cuanto a su procedencia, la mayor parte de los turistas, 2.557 personas, han llegado desde algún punto de Castilla y León. Preferentemente de Valladolid, de donde proceden 1.314 turistas. De la Comunidad de Madrid llegaron 687 visitantes; 189 de Cantabria, y 129 de Cataluña. El destino preferido por los vallisoletanos es el Valle de los Seis Sentidos (425 visitas), al igual que los demás visitantes castellano leoneses (351). Los madrileños (197), catalanes (60), y cántabros (93) se han inclinado por el Museo Provincial del Vino. En lo que va de año 2009, los Centros Turísticos Provinciales de la Diputación de Valladolid han recibido la visita de 200.000 personas.