Ciudadanos se querellan contra un agente de Policía local

Han creado una plataforma que denuncia ‘tratos desproporcionados y abuso de autoridad’.

másMedina.- Un grupo de ciudadanos de Medina del Campo expresó ayer su malestar por las presuntas irregularidades de un policía local de la villa, el conocido como ‘agente 8090’, ya que es el número que aparece en su placa. La plataforma de protesta, integrada por unas 60 personas, interpuso hace días una querella criminal contra el agente, en la que le acusan de supuestas «acciones desproporcionadas y abuso de autoridad», expuso ayer Marco A. Sanz, portavoz de los vecinos, quien aseguró que la jueza «está interesada en el asunto porque cada 15 días está en los juzgados».

«Cuando cruzas dos palabras con este hombre, la coge contigo y cada 20 días tienes una multa en casa», aseguró Sanz, quien incidió en que él mismo está sufriendo ese caso. «Si las cosas se hacen mal que se actúe, pero que no se lo tome como algo personal contra todos los ciudadanos de Medina», dijo.

Según esta plataforma, existen más personas afectadas «pero no se atreven a dar la cara por miedo».  Sanz explicó ayer, durante una rueda de prensa, cómo el agente le encañonó en una ocasión con la pistola: «Iba conduciendo sin cinturón y el hombre me empezó a vocear, entonces yo le dije que tenía razón pero que fuese más educado. Directamente sacó la pistola y me encañonó», relató. Además «subió corriendo al Hospital a decir que le había intentado atropellar».

Mientras los miembros de la plataforma esperan a que la querella pase los trámites, han decidido emprender algunas actuaciones por su cuenta: «Hay gente que va a grabar las acciones del agente para mostrar la realidad públicamente», explicó Sanz. Otro caso relatado por los miembros de la Plataforma es el de una mujer que, tras la primera multa, ha recibido innumerables notificaciones sin haber cometido ninguna falta. «Incluso le llegaron multas cuando el coche estaba en el taller, es decir, no estaba en circulación». Sanz estima que los afectados pueden llegar a ser «el 80% de los vecinos con coche de Medina».

Por su parte el concejal de Personal y de la Policía Local, Fernando Alonso, aseguró que no conocía las presuntas actuaciones vejatorias del agente 8090. «El Jefe de Policía nunca me ha  notificado nada», aseguró. Alonso comentó que todos los ciudadanos «tienen derecho a defender sus intereses». Explicó que se trata del agente «con más movilidad, ya que va en motocicleta, y se mueve por las zonas y en las horas con mayor afluencia de tráfico», pero que no conocía que haya existido «ningún atropello», sentenció.