Los ciclistas lo tienen más fácil para aparcar en el centro de Medina

La Concejalía de Medio Ambiente presenta cuatro nuevos puntos de amarre y anuncia el servicio de alquiler gratuito para 2008.valmaseda-web.jpg

másMedina.- A partir de ahora, los ciclistas lo tienen más fácil si quieren desplazarse por el centro de la Villa de las Ferias. El Consistorio presentó durante la mañana de ayer cuatro nuevos aparcabicis en otros tantos puntos estratégicos del casco urbano: el Centro Cultural Integrado «Isabel la Católica», el Polideportivo Barrientos, el Instituto Emperador Carlos y el Auditorio, al servicio de los alumnos de la Escuela de Música.

«Se trata sólo de los cuatro primeros de otros muchos que tenemos previsto instalar», afirmó ayer el edil de Medio Ambiente, David Blanco Balmaseda. «Seguiremos dotando de estos puntos de amarre a otros centros neurálgicos como  polideportivos o piscinas, con el fin de fomentar el uso de la bicicleta y los beneficios que ello conlleva».

Cada uno de los aparcabicis tiene capacidad para 6 velocípedos. Han sido habilitados por la empresa Galvan Sport con un presupuesto total de 1.256 euros. «A partir de ahora, aprovechando las tareas formativas de los alumnos de la Escuela Taller de Carpintería Metálica, iremos completando el número de aparcabicis sin coste adicional para las arcas municipales».

Aunque en un primer momento la Concejalía había estudiado la instalación de los primeros puntos de amarre en la Casa de Cultura, y el Polideportivo Pablo Cáceres, estas ubicaciones se modificaron «debido a un mayor número de vecinos que nos solicitaban estas ubicaciones», afirma Blanco.

Alquiler gratuito

Por su parte el alcalde de la villa, Crescencio Martín Pascual, que junto a Blanco y la concejala de Juventud, Rocío Pariente, se encontraba en el acto de presentación, anunció que durante el primer trimestre de 2008 Medina podrá contar con servicio de alquiler gratuito de bicicletas.

El servicio consiste en que cualquier ciudadano pueda solicitar el préstamo de una bici desde un punto de recogida y entregarlo en cualquier otro punto destinado a ello sin coste alguno. El Consistorio sólo tiene pendiente para ponerlo en práctica un acuerdo con el Ente Regional de la Energía (Eren).

Foto: El concejal de Medio Ambiente de Medina del Campo, David Blanco Valmaseda.