Arranca la fase provincial del concurso de ‘Miss y Mister España’ con la salud como telón de fondo

Ania Iglesias (4ª Izq.) durante la presentación, junto al alcalde de Medina y el director del Balneario, entre otros.La conocida participante de la primera edición de ‘Gran Hermano’ Ania Iglesias presentó en el Palacio Balneario de Las Salinas el nuevo impulso que recibirá este año el certamen de belleza.

másMedina.- Arranca la fase provincial de Miss y Mister España con la salud como protagonista. La organización del certamen cuenta con la colaboración de la Asociación de Trastornos Alimenticios (Aclafeba) en su apuesta por desvincularse de la imagen negativa que durante los últimos años le acarrearon los escándalos sobre anorexia asociados al mundo de la moda.

«Tenemos que romper esa idea de que la delgadez extrema significa belleza» aseguró ayer Ania Iglesias, la conocida participante de la primera edición de Gran Hermano. La modelo vallisoletana es co-delegada del evento en Valladolid junto al gerente de Ramos&Epi y Ambar Spa, José Ramos. Presentó el programa provincial de Miss y Mister España en el Palacio Balneario de Las Salinas de Medina del Campo, acompañada del alcalde de la villa, Crescencio Martín Pascual. Sólo habían transcurrido unas horas desde la celebración de la gala de Cancún, que consagró a la gallega Estíbaliz Pereira como reina española de la belleza.

«Este año cambia totalmente la organización. Antes se hacía un simple casting. Ahora existe una delegación en asociación con un centro de salud» aseguró Ramos. «Queremos transmitir la idea de belleza saludable, belleza integral». La sede provincial del certamen está en el establecimiento vallisoletano Ramos&Epi. El número 1 de la calle Faisán será así el lugar de referencia para todos los candidatos y candidatas que se presenten.

Nuevo impulso

Los organizadores pretenden dar un nuevo impulso al certamen de belleza, cuya primera gala se celebrará el próximo día 24 en Íscar. El día 31, el Balneario de Medina del Campo servirá de escenario. El calendario continuará el 28 de agosto en Arroyo de la Encomienda. El 4 de septiembre se escogerá miss y mister Rueda. El 25, miss y mister Ramos&Epi y el 1 de octubre se hará lo propio en la Sala Soley de Valladolid. El 4 de noviembre la gala se celebrará en Portillo y otro día de noviembre, aún sin determinar, se celebrará la gala final para elegir miss y mister Valladolid.