El miércoles comienza una exposición inédita organizada por la Junta de Semana Santa de Medina del Campo

Cartel de la exposición 'El Verbo se hizo carne'Se prolongarádel 23 de diciembre al 6 de enero en la Capilla de San Juan de la Ronda de Santa Ana.

másMedina.- La Junta de Semana Santa organiza una exposición inédita que se inaugurará este miércoles. Con ella pretende dar a conocer al público en general el alcance de la devoción hacia la imagen de Jesús Infante y cual ha sido su plasmación en el arte. Por tanto «la exposición se debe entender, no sólo como muestra de una parcela hermosísima de nuestro patrimonio histórico sino también como el reflejo de la íntima relación entre la religiosidad popular y el arte», afirman los organizadores.

 

Con la colaboración de los conventos de clausura de las Madres Carmelitas, Madres Agustinas y Madres Clarisas, el convento de los Padres Carmelitas, la Cofradía del Amparo y las parroquias de Santiago el Real y San Antolin, ser podrán contemplar imágenes del patrimonio de Medina del Campo fechadas entre los siglos XVI y XIX, prácticamente desconocidas por los medinenses y que recrearán la imagen del Niño Jesús en un período tan importante como son las fiestas de Navidad «donde conmemoramos el nacimiento del Verbo Divino, hecho hombre. En definitiva, una ocasión excepcional para conocer más de cerca una estampa entrañable y uno de los temas más sobresalientes del patrimonio medinense», afirman las mismas fuentes.

Nombre de la exposición: “El Verbo se hizo Carne” Imágenes del Niño Jesús del Patrimonio de los Conventos y Parroquias de Medina del Campo.

Fechas: Del 23 de diciembre de 2009 al 6 de enero de 2010 (Inauguración el día 23 de Diciembre a las 20 horas).

Lugar: Capilla de San Juan de la Cruz (Ronda de Santa Ana).

Horario: de lunes a sábado de 18.30 a 20.30. Domingos y festivos de 12 a 14.

Por otro lado, se han puesto a la venta reposteros de tela para la decoración de los balcones de la Villa durante la Navidad, con la imágen del Niño Jesús, a un precio – donativo de 15 euros. Los puntos de venta de dichos reposteros son el Convento de los P. Carmelitas Descalzos, el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, el Centro de Recepción de Visitantes del Castillo de la Mota y durante la celebración de la propia exposición.