Tres detenidos por tráfico de estupefacientes

Alijo encontrado en los domicilios de los detenidosUna pareja escondía 31.000 euros debajo de los colchones de las habitaciones de su domicilio, en armarios y hasta en el frigorífico

másMedina.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron el domingo en Medina del Campo a dos varones y una mujer, como presuntos responsables de un delito de tráfico de estupefacientes. La Policía se incautó de 52 gramos de cocaína, 90 de hachís y más de 31.000 euros. En la operación se registraron dos domicilios.

Los detenidos responden a las iniciales de V.M.P., nacido en 1976, A.G.P., nacido en 1979 y N.N.R., nacida en 1976 y pareja del anterior. Los tres son conocidos vecinos con varias generaciones de residencia en la villa y carecían de antecedentes policiales y penales.

En uno de los domicilios registrados, donde vivía la pareja, los presuntos traficantes escondían el dinero distribuido bajo los colchones y armarios de todas las habitaciones y «hasta dentro del frigorífico» señalaron ayer fuentes policiales.

Las detenciones se practicaron sobre las 23,00 horas tras la investigación que se inició el pasado mes de octubre, cuando agentes de la Comisaría de Medina del Campo, junto a otros de Udyco, el Grupo de Estupefacientes de Valladolid de la Brigada provincial de Policía Judicial, tuvieron conocimiento de que un grupo de personas podrían estar dedicándose al tráfico de estupefacientes.

Los detenidos concertaban citas en lugares poco transitados y focalizaban su mercado en la distribución de drogas los fines de semana a clientes captados en lugares de ocio nocturno como bares y discotecas. La detención se produjo cuando los presuntos traficantes se encontraban en sus vehículos. En ese momento tenían en su poder más de 2.000 euros en metálico.

En los registros domiciliarios posteriores se intervinieron también 26 comprimidos de trankimazin, un tipo de tranquilizante útil para la manipulación y preparación de la droga para su venta, así como equipos informáticos y telefonía móvil, una pistola de fogueo y vehículos. Los detenidos han pasado ya dos noches en los calabozos de la Comisaría de Policía de Medina del Campo, y junto con las diligencias policiales serán hoy puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

La Policía no descarta que el caso pueda conducir a nuevas detenciones en las próximas semanas.