Medina promociona su Semana Santa, sus encierros, su domingo abierto y muchos más atractivos en la Feria de Turismo de Interior

El Ayuntamiento ha instalado un expositor de 144 metros cuadrados en Intur para promocionar la villa como destino turístico.

nuestro-padre.jpg

másMedina.- Medina cuenta con caseta propia en Intur. El Ayuntamiento de la villa ha desplagado un expositor de 144 metros cuadrados en el pabellón central de la Feria de Turismo de Interior (Intur), que se celebra en Valladolid de 22 al 25 de noviembre.

La oferta medinense gira en torno al nuevo Centro de Recepción de Visitantes, situado en las inmediaciones del Castillo de La Mota; los yacimientos arqueológicos anexos al Castillo, que han sido recientemente habilitados para las visitas; la Semana Santa medinense, que cuenta con las primeras procesiones «de disciplina» de España (Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional), y los encierros tradicionales (declarados Fiesta de Interés Turístico Regional). También promociona algunos de sus proyectos señeros, como el Centro San Vicente Ferrer. El broche de oro lo pondrá la promoción del «domingo medinense», además de sus afamadas ferias y el patrimonio histórico de la villa.

La asociación de empresarios «Centro Histórico Medina Comercial» y el Ayuntamiento trabajan desde hace años para que se conozca el peculiar «domingo abierto» de la villa, y así convertirse en un reclamo para la capital vallisoletana y los municipios de su entorno.

La forma en que el Consistorio medinense plasma todas estas temáticas en intur es «muy visual», según fuentes municipales, «mediante imágenes que aparecen a través de lonas de gran tamaño y de un modo más novedoso, mediante placas retroiluminadas en el suelo, con imágenes de los yacimientos arqueológicos». Por otra parte, el Consistorio ha querido diferenciar tres zonas distintas: una de atención al público, con un mostrador con diferente material promocional; otra con recursos audiovisuales, y una tercera zona de reunión o trabajo para las visitas de los profesionales del sector.

El alcalde de la Villa, Crescencio Martín Pascual, y la concejala de Turismo, Virginia Serrano, presentan hoy, a las 13,00 horas, la campaña de promoción turística y comercial, que lleva el eslogan «Medina On».

Foto: La banda de la cofradía «Nuestro Padre Atado a la Columna» sale de la Calle Almirante hacia la Plaza de la Hispanidad durante un desfile con motivo del Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, celebrado en 2006.