La Cofradía Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna incorporará a sus actos un nuevo pregón

Cartel oficial del pregón que tendrá lugar en la Iglesia de Santiago el RealTendrá lugar en su Sede Canónica, la Iglesia Parroquial de Santiago el Real, el 14 de marzo a las 18,00 horas

másMedina.- La Cofradía Penitencial Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna, este año como novedad entre sus actos previos a Semana Santa contará con un acto denominado “Pregón de la Cofradía y Presentación de la Banda CCTT” que tendrá lugar en su Sede Canónica, la Iglesia Parroquial de Santiago el Real, el próximo Domingo 14 de Marzo a las 18 horas.

Este acto novedoso para la cofradía, según informa la propia hermandad, fue pensado por la Junta de Gobierno tras la finalización de la Semana Santa 2009, con el que se pretende que sea un punto más de enlace entre todos sus cofrades así como de aquellas personas que desean asistir al mismo.

El pregonero será Ignacio Rodríguez, medinense aunque residente en Madrid, es cofrade desde su infancia y buen conocedor de la Semana Santa de Medina del Campo a la cual acude todos los años.

Por otra parte y tras el Pregón, se realizará la Presentación de la Banda de Cornetas y Tambores, que interpretará varias marchas entre las cuales será presentada la marcha propia “Y nunca pidió clemencia” compuesta para esta cofradía por los compositores David de la Cruz y Andrés Pasan. La cofradía está trabajando mucho en todos los aspectos del acto, cuidadosa y detalladamente para que este primer año, sirva de trampolín para escribir una nueva página en la historia de la hermandad y así realizarlo sucesivamente en un acto previo a la Semana de Pasión.

El cartel realizado como anunciador para tal motivo, es un fotomontaje realizado por el cofrade Jesús Sáez, en el que se pueden ver diferentes aspectos relacionados con la cofradía, como es su imagen titular, la sede canónica y un instrumento con gala de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.