Las Juntas de Semana Santa de Medina del Campo y Medina de Rioseco se hermanan hoy en la Ciudad de los Almirantes

El próximo año, el acto se celebrará en la Villa de las Ferias

másMedina.-  Las Juntas de Semana Santa de Medina del Campo y Medina de Rioseco se hermanan hoy en una ceremonia especial. Será a partir de las 20 horas, en el Teatro Principal de Medina de Rioseco cuando de comienzo el acto de hermanamiento entre ambas Juntas Locales de Semana Santa, contando con la presencia de sus respectivos presidentes y representantes de las cofradías de las 2 localidades.

El citado acto, se iniciará con la presentación de la Semana Santa de Medina del Campo a cargo del poeta y periodista, Ángel María de Pablos, realizándose posteriormente la proyección de un video promocional sobre la Semana Santa de la Villa de las Ferias, para finalizar con un concierto de la banda de la Escuela municipal de Música de Medina del Campo.

En el trascurso del acto, se hará público un manifiesto de apoyo a la solicitud cursada por los Ayuntamientos de Medina de Rioseco y Medina del Campo para la organización conjunta de una edición de Las Edades del Hombre.

Anteriormente a este acto, la jornada comenzará con una recepción del Ilmo. Sr. Alcalde de Medina de Rioseco a las 17 horas en el Museo de San Francisco a los cofrades de Medina del Campo, posterior visita a dicho Museo y al Museo de Semana Santa.

El próximo año, el acto de hermanamiento se repetirá en Medina del Campo.