Las Casas del Tratado de Tordesillas acogen hoy un festival benéfico a favor de Haití

Tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en el salón de actos, al precio de ocho euros por entrada

másMedina. Tordesillas.- El grupo de danzas tordesillano Juana I de Castilla, dirigido por Lourdes de la Cruz, ha organizado un desfile benéfico con el fin de recaudar fondos para los niños desfavorecidos de la catástrofe de Haití. Durante el festival se realizará un desfile de trajes regionales de Castilla y León, el grupo local de danzas “Juana I de Castilla” interpretará varias piezas de su repertorio y también se contará con la actuación musical de Antonio Gavilanes. La gala se celebrará hoy sábado, 20 de febrero, a las ocho de la tarde, en el Salón de Actos de las Casas del Tratado. El precio de la entrada es de 8 euros.

Las entradas anticipadas están a la venta desde el pasado 12 de febrero en la Oficina de Turismo de Tordesillas, situada en las Casas del Tratado, en el siguiente horario: de martes a sábado de 10 h. a 13’30 h. y de 16 h. a 18’30 h., domingos de 10 a 14 h. Todo aquel que quiera colaborar con esta iniciativa pero no pueda asistir al festival, puede hacerlo comprando su entrada de fila 0, aportando de esta forma un donativo para este fin.

Presentarán la gala Manu Freire y Estefanía Urueña. Los voluntarios que desfilarán son Marta Adalia, José Luis Revuelta Vidal, Ruth Gavilanes, Luismi Martín, Angélica Merino, Francisco Javier González Vega, Carmen Palomo, José Antonio González Poncela, Yoli Bastida, Daniel Rueda, Belén León, Álvaro Lucas, Yovana Pérez, Félix Ángel Juez, Selene Pérez, Juan Manuel  de Lozar, Julia Rodríguez, Natalia Martín López, Alba Ortega y Lucía Revuelta.

Colaboran el Ayuntamiento de Tordesillas, Félix García Campos (organizador del desfile), Lourdes Calvo Encinas (monitora y diseñadora de los trajes regionales), Raquel Arte Floral, Peluquería y Estética Mónica y Marta, Jesús Díez, Foto Styl, Instalaciones eléctricas López Pocero, Centro de Estética Depibell, Mª Carmen Hidalgo, Grafolid Artes Gráficas y Agricentro.