Las Juntas de Semana Santa de Medina y Rioseco proclaman un manifiesto de apoyo a la edición de ‘Las Edades del Hombre’

Ambos municipios reiteraron su solicitud a la Fundación durante el acto de hermanamiento que reunió a las cofradías en la Ciudad de los Almirantes.

másMedina- Las Juntas de Semana Santa de Medina del Campo y Medina de Rioseco emitieron ayer un comunicado de apoyo a la celebración de la exposición ‘Las Edades del Hombre’ en ambas localidades. El manifiesto dice así:

«En relación a las solicitudes cursadas por los Ayuntamientos de Medina de Rioseco y Medina del Campo para acoger una edición del nuevo ciclo expositivo de Las Edades del Hombre, las Juntas Locales de Semana Santa de ambas localidades manifestamos públicamente nuestro apoyo a dicha solicitud.

La importancia del Patrimonio religioso que atesoran ambas Medinas y sus respectivas comarcas se refleja en la grandiosidad de nuestros conjuntos escultóricos procesionales y en la pasión con la que riosecanos y medinenses viven la Semana Santa durante todo el año.

Estos valores histórico-artísticos y humanos nos hacen trasmitir a la Fundación Las Edades del Hombre nuestro más sincero deseo de que esta solicitud sea una realidad compartida por ambas localidades en un futuro inmediato.

Próxima la celebración del VI Centenario de la institución de las Procesiones de Disciplina por San Vicente Ferrer, ambas Medinas, hermanadas no sólo por el nombre, sino por su historia ferial y semanasantera, acogerán este evento cultural y religioso con el cariño y la devoción propia de estas tierras, sabiendo responder dignamente a las expectativas de nuestros visitantes.

Ofreciendo nuestra estrecha colaboración, las Juntas Locales de Semana Santa de Medina de Rioseco y Medina del Campo nos sumamos de esta manera a la solicitud cursada por nuestros Ayuntamientos, al apoyo de demás instituciones públicas y en definitiva, al deseo de todos los riosecanos y medinenses.

En Medina de Rioseco, a 20 de febrero de 2010″.