La cofradía de La Soledad y Virgen de la Alegría prepara los actos conmemorativos de su XXV Aniversario

El 6 de marzo inaugura una exposición sobre la historia de la Hermandad.

másMedina.- El año 2010 es el año en que se celebra el XXV Aniversario de la fundación y creación de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de la Alegría. Por ello se están realizando una serie de actos culturales y litúrgicos que se presentaron el día 10, para conmemorar estas bodas de plata.

El programa ya está en marcha, puesto que el segundo de los actos conmemorativos es la exposición «25 años acompañando tu Soledad» en el que se recorrerán los 25 años de historia de la cofradía a través de la exposición de enseres, curiosidades, libros y meditaciones, entre otras cosas, que resumen la historia de la Cofradía.

Además, en la exposición, en la que han colaborado para su realización la Junta de Semana Santa y la Cofradía de la Virgen del Amparo, se podrán contemplar, por ejemplo, el primer estandarte de la Cofradía, los ropajes antiguos de Nuestra Señora de la Soledad, la segunda imagen titular de la Cofradía, la Virgen de la Alegría, que tendrá sitio primordial en la exposición, o la nueva imagen encargada por la Cofradía, Virgen de la Esperanza, que procesionará el martes santo en el Rosario de la Soledad en la nueva procesión en la que sólo podrán participar mujeres.

La inuguración de la exposición tendrá lugar el dia 6 de marzo  las 20.00 horas en la Sala de Exposiciones de Caja Duero y se podrá visitar desde el día 6 hasta el día 14 de marzo, cuando tendrá lugar su clausura.

El mes de Marzo llega cargadito de novedades y actos conmemorativos. Así, el día 13, dentro de los actos del Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Soledad, tendrá lugar, para finalizar, el Solemne Besamanos a la Virgen, y una semana después en el Auditorio Municipal el Retablo Poético Musical «El Camino de la Soledad», al precio de 3 euros, el día 20 de marzo a las 20,00 horas.