Afamec celebrará el sábado su décimo aniversario

La entidad estudia incorporar ordenadores táctiles a sus terapias. Atendió en 2009 a 90 pacientes y dio trabajo a 27 personas.

másMedina.- La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Medina del Campo y Comarca (Afamec) estudia incorporar ordenadores táctiles a las terapias de sus pacientes, según anunció recientemente el presidente de la entidad, Pedro Casares. Aunque el proyecto se encuentra aún «en mantillas», según sus palabras, espera que pueda hacerse realidad este mismo año, «en el mes de septiembre u octubre».

La nueva tecnología aplicada a la atención de pacientes de alzheimer consiste en un programa o software especial con ejercicios destinados a ejercitar el intelecto mediante el uso de pantallas táctiles.

Casares compareció ante los medios para anunciar la convocatoria de una cena benéfica que conmemorará el décimo aniversario de la Asociación, que se celebrará el sábado 6 de marzo, a las 21,00 horas en el Restaurante San Roque. Durante el acto se nombrará como «socio de honor» al pueblo de Medina del Campo, «por el afecto con esta asociación desde siempre y la colaboración de los ciudadanos, las asociaciones, los medios de comunicación, las empresas y el Ayuntamiento», aseguró.

Durante la ceremonia se entregará una distinción a Radio Medina de la cadena SER por su colaboración en la organización de las cuatro ediciones del concierto ‘Básicos Medina’, evento cuyos ingresos por entradas se entregan a Afamec.

Memoria 2009

Casares dio cuenta de las actividades llevadas a cabo el año pasado, ejercicio en el que la entidad contó con un presupuesto de 296.547 euros, de los cuales 220.000 se invirtieron en material y personal y otros 76.547 en obras de adecuación del patio del centro de día. Trabajaron en 2009 en la Asociación 27 personas y 90 pacientes fueron atendidos.