Hoy comienza el VII Certamen de Teatro ‘Villa de El Carpio’

Imagen del cartel oficial del VII Certamen de Teatro 'Villa de El Carpio'La localidad alberga el concurso interprovincial de grupos de teatro que se prolongará hasta el 9 de mayo

másMedina. El Carpio.- Por séptimo año consecutivo, El Carpio celebra su Certamen de Teatro, concurso que enfrenta a grupos de teatro aficionado procedentes de municipios de la Tierra de Medina, del resto de la provincia como Íscar o Peñafiel, o de ciudades como Palencia, Salamanca y Valladolid.

El Certamen se prolongará desde hoy, 7 de Marzo, hasta el 9 de Mayo, todos los domingos, a excepción del Domingo día 4 de Abril, en el Centro Cívico de la localidad a las 18.00 horas.

Los grupos y obras participantes son los siguientes: * El Gatito de Peñafiel, día  7 de Marzo con la obra
“No hay ladrón que por bien no venga” de Dario Fo * Códice Teatro, de Salamanca, día 14 de Marzo, con la obra “Amada Mía” * Zahorí teatro, de Valladolid, día 21 de Marzo, con la obra “Pedro y el capitán” de M. Beneddeti * Escuela municipal de La Seca: El Bieldo, día 28 de Marzo, obra “La dama boba” * Arroperos, de Siete Iglesias, día 11 de Abril, con la obra “Pisito de solteras” de Armiñada * Amaranto de Íscar, día 18 de Abril con la obra “De noche…. todos los gatos son pardos” * Talia de Palencia, día 25 de Abril con la obra, “El más acá del más allá” * La Máscara de Valladolid, día 9 de Mayo con la obra “Miles Gloriosus” de Plauto.

Un jurado experto, valorará la escenificación e interpretación de las obras así como cualquier otro aspecto que considere oportuno, puntuando a cada grupo de teatro, hasta elegir a cada participante en las categorías de, mejor grupo, segundo mejor grupo, mejor actriz o actor y mejor dirección.