Hoy comienza la exposición itinerante ’50 años de Manos Unidas’ en el Centro Cultural Integrado

La muestra, organizada por la Diputación de Valladolid y la ONG, cuenta con fotografías que pretenden acercar al medio rural la realidad de los países más empobrecidos del mundo

másMedina.- La Sala de exposiciones del Centro Cultural Integrado de Medina del Campo acoge desde hoy jueves 18 de marzo hasta el 28 de marzo la exposición itinerante ‘Cincuenta años de Manos Unidas’ que recorrerá inicialmente nueve municipios de la provincia, según ha informado la Institución provincial.

La exposición organizada por la Diputación Provincial y por la Organización No Gubernamental Manos Unidas se celebra con motivo de los 50 años de lucha contra el hambre y a favor del desarrollo y la educación en los países más empobrecidos por parte de esta organización. Asimismo, se pretende acercar al ámbito rural esta realidad, realizando una actividad de sensibilización entre esta población.

Por este motivo, ‘Cincuenta años de Manos Unidas’ es una exposición itinerante que se inició en Íscar, donde estuvo del 19 al 28 de febrero y que recorrerá en las próximas fechas los siguientes municipios: Serrada, del 31 de marzo al 11 de abril; Peñafiel, del 30 de abril al 9 de mayo; Laguna de Duero, del 14 al 23 de mayo; Cigales, del 25 de junio al 4 de julio; Medina de Rioseco, del 23 de julio al 1 de agosto y Villalón, del 6 al 15 de agosto.

La exposición se compone de 25 paneles en los que se hace un recorrido por las principales carencias que sufren diferentes países de África, América y Asia en materia de educación, formación profesional, sanidad, medio ambiente, igualdad entre hombres y mujeres, etc. Además de la exposición, los visitantes contarán con unas guías explicativas de la actividad solidaria de Manos Unidas y de las condiciones de vida de las personas de estos continentes. Asimismo, Manos Unidas dará charlas informativas en los municipios donde se celebre la exposición.