El Ayuntamiento de El Carpio declara tres días de luto oficial por el fallecimiento del que fue su alcalde, Valentín Arribas

El ex primer edil falleció ayer lunes, 10 de mayo. Las banderas de la localidad ondearán a media asta con crespones negros hasta mañana miércoles

másMedina. El Carpio.- Con motivo del fallecimiento del que fuera alcalde de El Carpio, Valentín Arribas Domínguez, el Ayuntamiento de la localidad, en sesión extraordinaria convocada ayer lunes, 10 de mayo, aprobó por unanimidad la siguiente declaración institucional:

Declaración Institucional del Ayuntamiento de El Carpio:

«El Pleno del Ayuntamiento de El Carpio en sesión extraordinaria con carácter urgente celebrada el día de hoy, 10 de mayo de 2010, con motivo del fallecimiento, en la mañana de hoy, del ex-Alcalde y ex-Concejal de la Localidad D. Valentín Arribas Domínguez, quiere manifestar su más profundo dolor por este suceso y declarar tres días de luto oficial, hasta el próximo miércoles 12 de mayo de 2010, durante los cuales, las banderas ondearán a media asta con crespones negros.

Queremos destacar el trabajo realizado por nuestro vecino y Alcalde durante sus años al servicio de El Carpio, como Alcalde desde al año 1979 a 1991 y desde 1995 a 1999 y como Concejal desde 1991 a 1995 y desde 1999 a 2003, así como agradecer su labor en beneficio de todos los Carpeños.

Valentín Arribas Domínguez contribuyó como Alcalde a la transición democrática española, cuyo 30º aniversario de Ayuntamientos Democráticos, celebramos en nuestro Salón de Plenos el pasado año, con la presencia de nuestro compañero fallecido.

Valentín Arribas fue un municipalista convencido de la responsabilidad de los Ayuntamientos por mejorar las condiciones de vida de sus vecinas y vecinos, en un clima de convivencia pacífica, con la que siempre buscó el desarrollo del Municipio, estrechando lazos con todos los carpeños y siendo una persona representativa en la historia actual de El Carpio, lo que hace que su muerte sea lamentada con sinceridad por quienes lo conocimos como edil y como vecino.

En nombre del pueblo de El Carpio, el Pleno de nuestro Ayuntamiento transmite sus profundas condolencias a los familiares y a todos los seres queridos de Valentín Arribas: todos hemos perdido con su fallecimiento a un ciudadano democrático y de bien y a un carpeño ejemplar.

Es la mejor lección que nos deja nuestro vecino: su entrega a los demás. Una lección que no acaba hoy porque su ejemplo permanecerá en las personas que le hemos conocido.

Descanse en paz Valentín Arribas Domínguez.

En El Carpio, a diez de mayo de dos mil diez».