Óscar Robledo Merino nombrado comisario de la edición de Las Edades del Hombre que se celebrará en las Medinas en 2011

Óscar Robledo MerinoLa muestra tratará de la Pasión de Cristo y llevará por título ‘Passio’ 

másMedina.- El sacerdote abulense Óscar Robledo Merino, delegado para el Patrimonio Cultural de la Diócesis de Ávila, será el comisario de la próxima edición de la muestra de Las Edades del Hombre que tendrá lugar en Medina del Campo y Medina de Rioseco en 2011. Nacido en Cebreros, provincia de Ávila, el 31 de mayo de 1971, Óscar Robledo Merino estudió teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde se licenció en Estudios Eclesiásticos el año 1998. Fue ordenado sacerdote diocesano de Ávila el 14 de mayo de 2000 y nombrado secretario particular del obispo de Ávila ese mismo año, cargo que compaginó con la atención pastoral a las parroquias de Chamartín de la Sierra y Cillán, con Valdecasa y Pasarilla del Rebollar.

Entre 2002 y 2004 realizó, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, el curso sobre Bienes culturales de la Iglesia y al volver a Ávila fue nombrado Delegado diocesano para el Patrimonio Cultural, el 10 de agosto de 2004, y adscrito a la parroquia de los Santos mártires Vicente, Sabina y Cristeta de la capital abulense. Actualmente es párroco de Las Berlanas, de Peñalba de Ávila y de El Oso, Delegado diocesano para el Patrimonio Cultural y Director del Secretariado para la Pastoral del Turismo y la Carretera, señala un comunicado.

Las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco, dos ciudades que cuentan con un importantísimo patrimonio histórico-artístico, compartirán la sede de la próxima exposición de Las Edades del Hombre que se celebrará en el 2011 y que será la décimosexta edición de esta muestra de arte sacro.

15 millones de visitantes

Cerca de diez millones de personas visitaron las quince primeras ediciones de Las Edades del Hombre, que surgieron en 1988 y que ha permitido la restauración y conservación de 16 “excelentes” inmuebles y más de 1.800 bienes muebles en las últimas décadas. El pasado 11 de mayo, la Fundación Las Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León, suscribieron un convenio para seguir trabajando unidos por la conservación, restauración y difusión del patrimonio de la Comunidad. Se abre, de este modo, una nueva etapa con un programa expositivo y formativo cerrado hasta el próximo 2014, con dos ejes principales: la vertiente expositiva y la formativa.

La Iglesia de Santiago de los Caballeros, en Medina de Rioseco y la de Santiago el Real, en Medina del Campo acogerán la primera muestra de esta nueva etapa. Tratará sobre la Pasión de Cristo en el arte y llevará por título ‘PASSIO’. El Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre decidirá en breve las fechas concretas y el contenido definitivo de la exposición.