Julián Rodríguez llama ‘elemento decorativo’ a Inmaculada Toledano y el PP abandona el Consejo del Centro Isabel la Católica

El concejal socialista Jullián Rodríguez Santiago y la edil popular, Inmaculada Toledano

El PP acusa de machismo al concejal de Personal y exige «una pública rectificación», ante lo que considera «un atentado a la dignidad de la mujer trabajadora»

másMedina.- El pasado miércoles, 26 de octubre, tuvo lugar un nuevo rifirrafe entre socialistas y populares durante la reunión del Consejo del Centro Isabel la Católica. Según los segundos, el concejal de Personal del Ayuntamiento de Medina del Campo, Julián Rodríguez Santiago, pronunció comentarios ofensivos y machistas contra la concejala del PP Inmaculada Toledano. Según una nota, Rodríguez le propuso ponerse «toda mona» y aparecer como «objeto decorativo» a su lado la próxima vez que fuera a salir en televisión.

Ante estos hechos, el Partido Popular abandonó el Consejo del Centro Cultural Integrado Isabel la Católica y exige al edil una «rectificación pública», ante lo que consideran «un atentado a la dignidad de la mujer trabajadora».

Comunicado del Partido Popular:

«Ante los graves sucesos ocurridos en la mañana del día 26 de octubre de 2011, que tuvieron como protagonista al Concejal de Personal D. Julián Rodríguez Santiago, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Medina del Campo ha decidido abandonar el Consejo de Centro mientras no se produzca la rectificación pública de dicho Concejal.

Durante el transcurso del turno de ruegos y preguntas correspondiente a la sesión ordinaria del Consejo y ante la pregunta formulada por uno de los miembros del mismo (Dña. Inmaculada Toledano Flores, Concejal del Partido Popular), el Presidente del Consejo (D. Julián Rodríguez Santiago, Concejal del Partido Socialista), emitió una serie de comentarios absolutamente ofensivos hacia la condición femenina, así como insultantes para el trabajo realizado por la Concejal del Partido Popular en su trayectoria política.

Ante la pregunta de ‘¿Por qué no se informó al resto de miembros del Consejo sobre la rueda de prensa que realizó el Presidente del Consejo en días pasados, acompañado de un compañero del Partido Socialista sin consultar al resto de las personas que forman parte del Consejo?’, la Concejal del Partido Popular se encontró con la desagradable respuesta:

‘¿Qué pasa, que lo que quieres es salir en la televisión? Pues no te preocupes, que la próxima vez que vaya a salir yo, te llamo, te pones toda mona, te maquillas y te pones toda arregladita y te colocas como elemento decorativo a mi lado’.

Ante tamaño despropósito, la Concejal del Partido Popular le manifestó al Sr. Rodríguez Santiago su total repulsa ante este comentario y su sentimiento de ofensa hacia esa actitud como mujer en primer lugar y como compañera de Corporación de este señor, a lo que él contestó:

‘Ése es tu problema’.

Desde el Partido Popular queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa hacia este tipo de comentarios machistas, misóginos, despectivos hacia la mujer y más graves todavía cuando son emitidos por un Concejal del Partido Socialista hacia otra compañera, ¿dónde quedan las declaraciones por la igualdad de hombres y mujeres que tantas veces el Partido Socialista ha defendido?

Con comentarios como éste, se destroza la labor que durante tantos años han realizado todos los grupos políticos por conseguir un trato de igualdad.

Consideramos estas actitudes como un atentado a la dignidad de la mujer trabajadora mas cuando son emitidos en el contexto de una reunión en la que se encontraban presentes miembros de los distintos Grupos Políticos que forman el Ayuntamiento (dos representantes del Partido Socialista Obrero Español, una representante de Izquierda Unida y tres funcionarios municipales, así como la propia representante del Partido Popular).

Exigimos por parte de la Alcaldesa, Dña. Teresa López, así como por el Concejal D. Julián Rodríguez Santiago, una pública rectificación sin perjuicio de las acciones que tanto la perjudicada como el Partido Popular puedan tomar en los diferentes ámbitos encargados de vigilar estas conductas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.