Dos proyectos de innovación coordinados por el Centro Integrado de FP de la villa reciben ayudas de la Secretaría de Estado

Uno versa sobre el mantenimiento predictivo y otro sobre nuevas formas de relación entre la Formación Profesional y su entorno empresarial

másMedina.- Se ha publicado en el BOE la Resolución de 21 de octubre de 2011 , de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se conceden ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la formación profesional del sistema educativo. Han sido seleccionados dos proyectos cordinados por el Centro Integrado de FP de Medina del Campo, informó ayer Pablo Figueros.

El Proyecto de Innovación “Mantenimiento Predictivo basado en la condición” está coordinado por Ignacio Huerga y Jose Ballesteros, profesores del Centro Integrado de FP de Medina del Campo. En él participan otros tres centros y cuatro empresas. Este proyecto es el  fruto del trabajo realizado durante estos años  en el campo del análisis predictivo, profesores del Centro Integrado de FP de Medina.  El presupuesto estimado es de 268.555 euros.

El otro proyecto coordinado se denomina «FPempresa: Nuevas formas de relación entre la Formación Profesional y su entorno empresarial». Está coordinado por Cristina Méndez y Chema Cenarro, profesores del Centro Integrado de FP de Medina del Campo. Participan 89 Centros en el proyecto, 19 de ellos de Castilla y León. También participan más de 60 organizaciones empresariales y empresas. El presupuesto alcanza los 3.038.600 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.