Tordesillas acogerá la séptima edición de Motauros del 11 al 13 de enero

La principal novedad de esta edición será la participación del grupo de música «Seguridad Social»presentacion-motauros.jpg

másMedina.- Tordesillas acogerá un año más Motauros y lo hace con «toda la ilusión del mundo», señaló el pasado viernes la alcaldesa de Tordesillas, Marlines Zarzuelo, ya que fue ella quien promovió esta iniciativa en 2001, cuando Pingüinos decidió dejar de celebrar su reunión anual en Tordesillas.

La edil explicó que la principal novedad de esta edición es el concierto que el grupo de música pop Seguridad Social dará en la carpa el viernes 11 a la una de la mañana. «Uno de los atractivos de este año será el concierto que el viernes por la noche dará Seguridad Social», manifestó Marlines Zarzuelo, quien añadió que todas las personas que estén inscritas en esta edición podrán asistir al concierto gratis, mientras que aquellos que no estén apuntados tendrán que abonar cinco euros.  Esta formación musical tendrá como teloneros a Mr. Rock, que se encargará de «calentar la noche».

Asimismo añadió que el año pasado Motauros registró más de 9.000 moteros y que este año esperan alcanzar los 10.000, pero reconoció que «no quieren algo multitudinario».
«Creemos que los servicios con los que cuenta Tordesillas no son suficientes para atender a más de 10.000 personas. Por esta razón no nos proponemos superar esta cifra», explicó.

Por su parte, los organizadores señalaron durante la presentación que uno de sus principales objetivos es que «los moteros se encuentren cómodos y reciban un buen trato durante estas tres jornadas».

Por este motivo, el área de Valdegalindo estará preparado un año más para dar cobijo a los aficionados. «Contaremos con 300.000 kilogramos de leña que estará repartida por distintos puntos de la zona de acampada para que todas las personas puedan trasladarla con comodidad de un sitio a otro. Asimismo, en el recinto habrá guardias de seguridad para la tranquilidad de todos», explicaron los organizadores.

El sábado, tras el desayuno motero, todos los participantes se desplazarán a Toro, provincia de Zamora, para disfrutar de la actuación acrobática de Paulo Martinho -por la tarde actuará en Tordesillas- y de la paella que ofrecerán la Asociación de Hosteleros de la Plaza de Toro y el Ayuntamiento de la localidad. 

A medianoche tendrá lugar el tradicional desfile de antorchas en el que los moteros portarán una gran bengala para recordar a los compañeros fallecidos.
El domingo, como ya es habitual, se entregarán los trofeos al piloto nacional más lejano, al femenino más lejano, al extranjero más lejano y al motoclub con mayor número de inscritos.  Asimismo, los organizadores entregarán un recuerdo a las instituciones y asociaciones que durante el fin de semana les han ayudado.

El precio de la inscripción de este año será de 20 euros por persona y en el momento de formalizarla se entregará una bolsa con regalos y vales para las distintas comidas. Todas las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo desde el jueves y hasta el sábado por la mañana. Por lo tanto, tres días con actuaciones, música y buena comida para que los amantes de las motos disfruten al máximo en Tordesillas.

Foto: Momento de la presentación de ‘Motauros 2008’ con la presencia de la Alcaldesa de Tordesillas, Marlines Zarzuelo (2ª dcha.) y el presidente del Motoclub Tordesillas (2º Izq).