La Plataforma a favor de Meseta Ski recoge 3.000 firmas para que se reanuden las obras

El PP y el PSOE de Tordesillas apoyan la iniciativa ciudadana y manifiestan su intención de colaborar

másMedina. Tordesillas.- Lo que comenzó como una espontánea iniciativa ciudadana para recoger firmas durante la celebración del tradicional Mercado Medieval de Tordesillas se ha constituido formalmente en Plataforma Ciudadana. El objetivo, compartido por la abrumadora mayoría de los vecinos de la localidad, es la reanudación de las obras del complejo de ocio «Meseta Ski», en la cercana pedanía de Villavieja del Cerro. En apenas dos semanas de funcionamiento la Plataforma ha conseguido recoger más de 3.000 firmas, que han puesto de manifiesto el descontento de los vecinos con el auto judicial que ha paralizado las obras del complejo deportivo cuando ya está ejecutado más del 90%.

Las expectativas de crecimiento económico de la comarca y las de muchos pequeños empresarios hosteleros de la zona se han visto truncadas desde que el pasado día 19 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valladolid suspendió cautelarmente las licencias.

La alcaldesa de Tordesillas, María del Milagro Zarzuelo Capellán, alabó la iniciativa vecinal el pasado 6 de octubre, día de la inauguración del Mercado Medieval. También mostró su apoyo el pasado día 9, en el que se celebró el último Pleno municipal de aprobación de presupuestos. «La respuesta por parte de vecinos y turistas está siendo un éxito. Con acciones de este tipo los vecinos de la localidad quieren demostrar que no se quedan quietos, de brazos cruzados, sino que quieren la pista de esquí», afirmó.

meseta-ski.jpg

Por su parte la alcaldesa pedánea de Villavieja del Cerro, Amalia Rodríguez, se queja, como casi todos sus vecinos, de la paralización del proyecto. «Se trataba de una zona abandonada antes de que comenzaran las obras», asegura.

La Plataforma, presidida por Alberto Cano Escudero, ha anunciado que entre las siguientes acciones que impulsará se encuentra la convocatoria de concentraciones para pedir la continuidad de las obras, o realizar banderines para que los vecinos los cuelguen en sus balcones en señal de protesta.

Asamblea Vecinal

Convocar una Asamblea Vecinal será el próximo paso que dará la plataforma, para informar a todos los habitantes de la localidad de las actuaciones que se van a proponer y así buscar la máxima implicación y participación en todas ellas.
Así lo aseguró Cano al portavoz del Grupo Municipal Socialista de Tordesillas, José Antonio González Poncela, durante una reunión mantenida el pasado miércoles entre la formación política y los representantes de la Plataforma.

A su vez, González Poncela comunicó a los representantes de la Agrupación Ciudadana a favor de Meseta Ski su «Apoyo total a estas iniciativas». También aseguró que participará «en todas y cada una de las actuaciones que la Plataforma proponga con  el fin de demostrar que todo el municipio está deseando que el proyecto Meseta Ski sea una realidad».

Foto: Infografía del proyecto del complejo turístico y deportivo “Meseta Ski” en Villavieja del Cerro.