El Auditorio acoge el jueves un concierto del Ciclo especial Las Edades del Hombre

El Cuarteto de Acordeones “Il Mantice” ofrecerá esta actuación, que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en Medina y Rioseco, respectivamente, con entrada libre hasta completar el aforo.

másMedina.- La Obra Social de Caja España-Duero pone en marcha el quinto concierto del Ciclo especial con motivo de Las Edades del Hombre en Medina del Campo y Medina de Rioseco. Este ciclo incluye el “Concierto del mes”, en cada una de las dos ciudades de junio a diciembre. Se han programado un total de doce conciertos, interpretados por seis grupos de cámara, en una iniciativa que pretende ofrecer una actividad complementaria a las exposiciones “Passio”, con una propuesta musical clásica y de calidad, que ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de ambas Medinas, según ha informado la Caja de Ahorros.

El “Concierto del mes” en noviembre será a cargo del Cuarteto de Acordeones “Il Mantice” y se celebrará el jueves, 24 de noviembre, en el Auditorio Municipal de Medina del Campo, y el viernes 25 de noviembre, en el Centro Cultural de Caja España-Caja Duero en Medina de Rioseco (Plaza Santo Domingo). Ambos serán a las 20 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

El Cuarteto de acordeones “Il Mantice” está integrado por María Concepción Hernández, Jesús Peñaranda, Raúl Álvarez y Emilio Bernardo. Todos ellos son acordeonistas españoles, profesores de distintos Conservatorios, de gran experiencia musical y artística. La versatilidad del acordeón permite unir tradición y modernidad gracias a sus posibilidades tímbricas y expresivas de este instrumento, con el que se puede conseguir desde una sonoridad similar a la de un órgano barroco hasta los efectos propios de la música contemporánea.

Para este concierto, “Il Mantice” propone un viaje hacia el contexto musical en el que fueron creadas las obras de arte que se pueden ver en la exposición “Passio”, desde la espiritualidad de la música de Juan Sebastián Bach hasta obras escritas recientemente. El programa este incluye obras de Bach, P. Busseuil, Rachmaninov, Böellmann, J. Legido, L.E. Bacalov, Halffter, Bernstein, A. Huidobro y Falla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.