34 alumnos de Tordesillas visitan el Parlamento Europeo

34 alumnos de Tordesillas visitan el Parlamento Europeo en Bruselas

Estudiantes de los IES Alejandría y Juana I, seleccionados a través de una prueba de conocimientos sobre la UE, visitaron la Cámara invitados por la eurodiputada Iratxe García

másMedina.- Durante los días 28, 29 y 30 de noviembre, 34 alumnos de los Centros de Secundaria de Tordesillas, acompañados de profesores, de la Concejala de Educación y del Alcalde de la localidad, visitaron el Parlamento Europeo en Bruselas, gracias a una invitación de la Eurodiputada Socialista Iratxe García, según ha comentado el Ayuntamiento de la Villa del Tratado. El viaje, organizado por la Concejalía de Educación de Ayuntamiento de Tordesillas, contó con la colaboración de ambos centros educativos, que realizaron diferentes pruebas sobre la Unión Europea y el Parlamento Europeo, para seleccionar a 17 alumnos por centro que acudirían a la visita.

La visita al Parlamento Europeo, en la que los alumnos pudieron entrar en el hemiciclo, se completó con una ruta didáctica por el nuevo “Parlamentarium”, un Centro de Visitantes inaugurado el pasado 14 de Octubre de 2011. Este centro, totalmente accesible en 23 idiomas cuenta con una guía multimedia electrónica que guía al visitante a través de una exposición que ayuda a conocer mejor el pasado, el presente y el futuro del Parlamento Europeo.

La experiencia, según el Alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, ha sido «muy enriquecedora para los alumnos y las alumnas de los dos centros de secundaria de Tordesillas». El primer edil quiso agradecer a Iratxe García «la oportunidad que ha dado a estos alumnos de poder conocer de primera mano la Institución europea. Algunos de ellos no habían volado nunca y ha sido una gran experiencia para ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.