El Ayuntamiento de Tordesillas devolverá a una empresa el importe del ICIO

Construcciones y promociones el Sol autoliquidó provisionalmente el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras de un edificio de viviendas y locales en la calle Guillén de Rohán

másMedina. Tordesillas.- El Ayuntamiento de Tordesillas se ve obligado a devolver a la empresa “Construcciones y Promociones el Sol 1998” el importe del ICIO correspondiente a la autoliquidación provisional de la construcción del edificio para 39 viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros de la fase IV de la Unidad de Actuación nº 11 en la calle Guillén de Rohán, licencia otorgada en el año 2007, según ha informado el Consistorio de la Villa del Tratado.

El pasado 23 de marzo de 2011, la citada sociedad, manifiesta su deseo de no continuar con la tramitación de la licencia correspondiente a la citada obra, solicitando la mencionada devolución. Por acuerdo de ambas partes, dicha devolución se realizará en cuatro plazos anuales, por lo que para el mes de diciembre del año 2014 quedará saldada la mencionada devolución.

El Alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela señala que además a esta nueva devolución, se suma el dinero que se tiene que devolver a Queserías Entrepinares, en un caso por la crisis existente y en el otro por la «mala gestión del anterior equipo de gobierno».

También, ha quedado aprobado el nuevo Reglamento orgánico y de Participación Ciudadana, por lo que queda modificado el anterior reglamento, que databa de 1988, integrando más mecanismos de control al Gobierno e incluyendo, dentro de esto nuevos mecanismo de control, las interpelaciones. El Alcalde indicó la necesidad de aprobar el citado reglamento puesto que el anterior «se había quedado obsoleto y no se ajustaba a la normativa vigente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.