La Policía Local organiza las Jornadas de Educación Vial

Comenzarán el día 22 de febrero. Se realizan en colaboración con la Dirección General de Tráfico

másMedina.- La Policía Local ha informado hoy que el día 22 de febrero comenzarán las Jornadas de Educación vial 2012, organizadas por la Policía Local en colaboración con la DGT. Cuentan con clases teóricas y prácticas.

Las Jornadas se celebrarán del 22 de febrero al 8 de marzo de 2012. Los destinatarios son niñas, niños y jóvenes de los centros de Infantil, Primaria y de Secundaria de la localidad: Obispo Barrientos, Clemente Fernández de la Devesa, IES Emperador Carlos, IES Gómez Pereira, Nuestra Señora de las Mercedes, Lope de Vega, San José y  San Juan de la Cruz.

El número total de participantes será de  1156 chicos y chicas. Los objetivos generales de estas jornadas serán crear hábitos de observación, prudencia y conciencia ciudadana; asociar la Educación Vial como una parte más de la Educación integral de la persona; destacar las normas de tráfico que afectan principalmente a peatones y ciclistas y acercar la figura de la Policía Local y sus misiones al alumnado.

A su vez también se realizarán jornadas informativas en esta materia en el Centro de Mayores, con un programa específico para este colectivo, así como a las personas pertenecientes a la asociación Simón Ruiz.

Campaña especial de control de furgonetas y furgones
Por otro lado, en el día de ayer terminó la campaña especial de control de furgonetas y furgones, en la que participó la Policía Local de Medina del Campo, en colaboración con la DGT.  En esta campaña se ha procedido a controlar a un total de 94 vehículos de estas características, no encontrando ninguna infracción en los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.