El Sarabris se clasifica entre los ocho mejores equipos de la Comunidad

El cadete autonómico volvió a ganar con rotundidad, ésta vez ante el C.D. Numancia de Soria demostrando de nuevo su gran potencial y lo que es mas importante clasificándose ya de forma definitva y matemática para los Play-offs por el título de Liga.
 
másMedina.- 25 equipos compiten en la Liga Cadete Autonómica, pero sólo 8 lucharan a partir de abril por el Titulo de Liga. Los ocho mejores equipos disputarán los tradicionales paly-offs por el título en busca de una plaza en el intersector del Campeonato de España.

«Nuestras chicas, de forma histórica, han conseguido la clasificacion a falta de varias jornadas para el termino de la primera fase tras una temporada espectacular» afirma el equipo en un comunicado. «En los playóffs se veran las caras con uno de los grandes favoritos al título, y al campeonato de España, el Aros León, con alguna jugadora internacional, pero de momento la clasificacion ya es todo un exito». Aun quedan esperanzas de evitar este cruce tan dificil, si el Sarabris hiciera ganara en cancha del Ponce.

El Partido ante Soria no tuvo demasiada historia. «El Numancia vino con las ideas muy claras, embarullar el juego, y ser muy duro atrás. Los golpes, enpujones y agarrones fueron constantes. Aun así la calidad de nuestras chicas se hizo notar especialmente en el segundo y tercer cuarto donde el rival apenas anotó 10 puntos. Muchisima diferencia entre ambos equipos que podría haber sido mayor de no mediar relajacion en el último cuarto, donde sólo se ganó el parcial por 13 – 12. El técnico local aprovechó el partido para realizar probaturas y dar minutos a las menos habituales ya que cuenta con la importante baja de la Pivot Marina, techo del equipo, para los próximos partidos».
 
Al final , victoria comoda por 71 – 32. Se jugó en Barrientos, ante 200 personas. Por el Sarabris Seguros (71) jugaron Sara (5), Cris (14), Berta (11), García (10), López (12) -cinco inicial-; Ágela (9), Vir (2), Guty (2), Alba (4), Leyre (-) y Lorena (2). Por el C. D. Numancia jugaron Del Amo (-), Alonso (6), Tierno (5), Muñoz (3), García (2) -cinco inicial-; Cabezón (5), Muñoz (4), Vijuesca (2), Rodríguez (4) y De Miguel.
 
Parciales : 21- 12 , 16 – 4 ; 21 – 5 ; 13 – 12; Árbitros : Castro y Villa.