José Sacristán recoge su Roel de Honor

El actor José Sacristán recoge el Roel de Honor de la 26 Semana de Cine

La 26 Semana de Cine reconoce la carrera profesional del reconocido actor madrileño. “En festivales como el de Medina del Campo se ve el auténtico amor al cine”, afirmó el veterano intérprete.

másMedina.— El actor José Sacristán recibió hoy domingo el Roel de Honor, máximo galardón que concede la Semana de Cine de Medina del Campo. En rueda de prensa celebrada previamente a la entrega del premio, el actor celebró “que eventos como el festival de Medina salgan adelante. Hay territorios, no menos importantes, donde está la semilla del auténtico amor al cine. Sitios en los que se hacen las cosas con sacrificio, rigor y criterio. Yo me siento muy identificado con esta forma de trabajar, y por eso estoy encantado de recibir este galardón”.

José Sacristán, que estuvo muy afable durante su intervención con los medios, según informa la organización del certamen, continuó explicando que “uno llega a recoger el Premio con la idea de cumplir con un deber como profesional de estar con gente que ama y lucha por el cine. Aquí todo es más de verdad, esto está mucho más cerca de lo que yo pienso de este oficio”.

Sobre su extensa trayectoria profesional, el actor señaló que para él «esto es como un juego» y se comporta «como un niño». Asegura que trabaja «con la misma ilusión que cuando empecé y además tengo la suerte de poder elegir el trabajo”. En cuanto a la situación de crisis que en estos momentos está viviendo la cultura, Sacristán comentó que “ha puesto en evidencia que se han hecho muy mal las cosas. Lo del IVA es una cosa miserable, no se puede pagar lo mismo por un Shakespeare que por un abrigo de visón. La crisis económica que estamos viviendo es como una III Guerra Mundial encubierta, que además estamos perdiendo.” “¿Por qué la clase política es tan cutre? Es muy tarde ya para todo, mucha gente de responsabilidad política ha mirado para otro lado, sabiendo que todo era una gran mentira” sentenció.

El intérprete madrileño tuvo también palabras de agradecimiento para la gente joven que apuesta por el cine. “Yo soy un fan de toda la gente joven que se la juega haciendo películas. Hay que tener mucho valor, mi profunda solidaridad para ellos. La impronta de lo no previsible de los jóvenes me gusta. A veces, el dominio del oficio es mortal de necesidad. La profesionalidad a veces es mortal sea necesidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.