378 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad el día de Villalar

Junta de Seguridad
Junta de Seguridad celebrada esta mañana, con la presencia de Martínez Bermejo (1º Izq) y Alonso Laguna (2º Dcha)

La Junta de Seguridad celebrada esta mañana en la Subdelegación del Gobierno aprobó el operativo que se aplicará el día 23 de abril en Villalar de los Comuneros y en el que, en total, participarán 533 personas de las distintas administraciones

másMedina.— 378 miembros de la Guardia Civil velarán para que el Día de la Comunidad, que se celebra en Villalar de los Comuneros el próximo día 23 de abril, trascurra en un clima de seguridad y tranquilidad, según se ha acordado esta mañana en la Junta de Seguridad celebrada en la Subdelegación del Gobierno, bajo la presidencia del subdelegado José Antonio Martínez Bermejo.

A la reunión, a la que asistieron el director de la Fundación Villalar, representantes de la Delegación Territorial de la Junta, el alcalde de Villalar, el teniente coronel jefe de la Comandancia de Valladolid de la Guardia Civil, el coordinador regional de tráfico y responsables de Protección Civil, se analizaron los medios materiales y humanos necesarios para garantizar que los diversos aspectos que concurren en la jornada, tráfico, acceso de autoridades, seguridad, etc, se cumplan, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

El operativo de la Guardia Civil previsto se iniciará a las 22 horas del viernes día 19 y finalizará el día 23 y el dispositivo de tráfico de la DGT se iniciará el viernes día 19 a las 15 horas y finalizará el martes 23 a las 24 horas.

Los 378 efectivos de la Guardia Civil procederán de varias unidades del Cuerpo que participan en el operativo, integrados en Seguridad Ciudadana, incluido el GRS, y Tráfico.
Como parte del operativo de tráfico, en el que la DGT aporta 79 personas, estará en servicio durante la jornada del 23 un helicóptero que sobrevolará las vías de acceso más importantes para coordinar con el Centro de Gestión de Tráfico el flujo de vehículos al pueblo comunero. Desde los 38 paneles instalados en las autovías de acceso se irán dando mensaje a los conductores sobre la ruta. Se completa el dispositivo de medios materiales de la DGT con 21 cámaras de televisión, 224 detectores y 18 estaciones meteorológicas. Otro helicóptero de la Guardia Civil sobrevolará ese día el pueblo.
El operativo, en el que se une personal de las distintas administraciones corresponsables de la jornada, central, autonómica y local, está formado en total por 533 personas e incluye, además de los ya citados, a 76 personas entre Protección Civil, bomberos, funcionarios del ayuntamiento de Villalar, personal de la Fundación Villalar, personal de seguridad privada y sanitarios.

El objetivo de todo el operativo es evitar, desde la prevención, que se produzcan actos que alteren el normal discurrir de la jornada o que entorpezcan la programación de actos previstos por los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.