Comienza ‘Mundo Cofrade 2013’

Mundo Cofrade 2013Dos exposiciones, la continuación de la campaña solidaria para familias necesitadas y la presencia de la Junta de Semana Santa en Avilés marcan las actividades del fin de semana del puente de la Fiesta de la Comunidad

másmedina.— Este fin de semana se inician las actividades culturales previas a la celebración de ‘Mundo Cofrade 2013’ que se celebrará entre el 3 y el 5 de mayo en Medina del Campo, recientemente declarada Villa Cofrade por el Ayuntamiento. El sábado 20 de abril tendrá lugar la inauguración de la exposición de ‘Pañuelos Religiosos‘. La exposición está compuesta por más de un centenar de pañuelos religiosos de la colección particular de Jesús Gascón Castaño (Alcobendas, Madrid), que la ha cedido para su exposición en el Centro Cultural San Vicente Ferrer, Ermita del Amparo (C/ Carreras, 5). La inauguración tendrá lugar el sábado 20 de abril a las 20 horas y podrá visitarse hasta el 5 de mayo en el horario habitual del Centro Cultural San Vicente Ferrer, de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas, según informa el propio Centro San Vicente Ferrer.

Por otra parte, el lunes 22 de abril se inaugurará la exposición fotográfica de la Semana Santa Medinense con fotografías de Ángel Pérez González, aficionado medinense que atesora un gran número de fotografías de pasos, cofrades y distintos detalles de cada una de las Cofradías de los últimos años. Muchas de las fotografía que se van a poder contemplar han sido presentadas a diversos concursos de fotografía religiosa y samanasantera de distintos lugares de la geografía nacional. La inauguración tendrá lugar el lunes 22 de Abril a las 20 horas en el Patio Principal del Ayuntamiento de Medina del Campo (Plaza Mayor de la Hispanidad, 1) y se podrá visitar hasta el 5 de mayo los días laborables de 18 a 20 horas y los festivos de 12 a 14 horas. Durante la celebración de Mundo Cofrade, la exposición tendrá el mismo horario que la Feria Cofrade.

Toda la programación de Mundo Cofrade se presentará en rueda de prensa el próximo miércoles 24 de Abril a las 11 horas en el Palacio Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial, con la presencia de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo y las autoridades locales y provinciales.

También este fin de semana, la Junta de Semana Santa de Medina del Campo estará presente en los actos conmemorativos de la celebración del 330 Aniversario de la fundación de la Real Cofradía Nuestra Señora de la Soledad y de la Vera Cruz de Avilés, Asturias. La Cofradía que forma parte de los socios colaboradores del Centro Cultural San Vicente Ferrer, ha tenido a bien invitar a la Junta de Semana Santa a estas celebraciones. Una recepción oficial en el Ayuntamiento de Avilés, un concierto conmemorativo, la Eucaristía Solemne de conmemoración del Aniversario y una comida de hermandad serán los actos en los que participarán los cofrades medinenses acompañando a sus hermanos de Avilés.

Permanece abierta la recogida de productos de higiene personal (gel, champú, jabón, pasta de dientes, pañales, etc.) en la tienda cofrade del Centro Cultural San Vicente Ferrer, como campaña solidaria para las familias necesitadas de Medina del Campo. Aquellas personas que quieran colaborar en esta campaña solidaria podrán entregar sus productos hasta el 5 de Mayo en el horario habitual del Centro Cultural San Vicente Ferrer, de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.