‘Mundo Cofrade’ prevé que más de 1.200 personas visiten la villa entre el 3 y el 5 de mayo

De izquierda a derecha Carlos García Serrada, Alejandro García Sanz y Teresa López durante la presentación de 'Mundo Cofrade 2013'.
De izquierda a derecha Carlos García Serrada, Alejandro García Sanz y Teresa López durante la presentación de ‘Mundo Cofrade 2013’.

Representantes de la Junta de Semana Santa, del Ayuntamiento de Medina del Campo y de la Institución provincial acudieron a la presentación de la programación celebrada en el Palacio de Pimentel de Valladolid

másmedina.— Medina del Campo ha presentado hoy en el Palacio de Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial, la programación de ‘Mundo Cofrade 2013′ que se celebrará entre el 3 y el 5 de mayo en la Villa de las Ferias. Estuvieron presentes el en acto el presidente de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo, Carlos García Serrada, la alcaldesa de la villa, Teresa López y el diputado provincial de Juventud y Deportes, Alejandro García Sanz.

La Junta de Semana Santa prevé atraer a la villa durante los días de la celebración a más de 1.200 visitantes: «Sólo con los miembros de las bandas suman 800 personas» manifestó en su intervención García Serrada.

Mundo Cofrade 2013El programa es el siguiente:

III Feria Cofrade: Plaza Mayor de la Hispanidad.

II Encuentro Nacional de Agrupaciones y Bandas de Semana Santa “San Vicente Ferrer”: Conciertos: Plaza Mayor de la Hispanidad. Salidas – llegadas de pasacalles: Auditorio Municipal, Convento PP. Carmelitas.

Foro Huellas de Pasión en España. Patio principal del Ayuntamiento de la Villa.

Huellas de Pasión en Medina del Campo. Punto de Encuentro: Centro Cultural San Vicente Ferrer. Ermita del Amparo.

II Asamblea de colaboradores del Centro Cultural San Vicente Ferrer. Gran Hotel Palacio Balneario de Las Salinas

Asamblea de Juntas de Cofradías de Castilla y León. Centro Cultural San Vicente Ferrer.

Programación:

Del sábado 20 de abril al domingo 5 de mayo

Exposición de Pañuelos Religiosos. Colección de D. Jesús Gascón Castaño (Alcobendas, Madrid). Centro San Vicente Ferrer, Ermita del Amparo. Horario: de miércoles a domingo de 11 a 14 h. y de 16.30 a 19.30 h. Inauguración Sábado 20 a las 20h.

Del lunes 22 de abril al domingo 5 de mayo

Exposición fotográfica de la Semana Santa medinense de D. Ángel Pérez González. Patio Principal del Ayuntamiento de Medina del Campo. Horario: laborables de 18 a 20 h., festivos de 12 a 14 h. Durante Mundo Cofrade, horario de la III Feria Cofrade. Inauguración lunes 22 a las 20 h.

Del Viernes 3 al Domingo 5 de mayo

Centro Cultural San Vicente Ferrer. Entrada especial con visita guiada y obsequio. Precio: 1.5 euros. Horario: de miércoles a domingo de 11 a 14 h. y de 16.30 a 19.30 h.

III Feria Cofrade. Plaza Mayor de la Hispanidad, acceso libre. Horario: Viernes 3, de 18 a 22 h., sábado 4, de 11 a 14.30 h y de 18 a 22 h., domingo 5 de 11 a 14.30 h.

Participantes: (se adjuntan al final de la programación)

II Encuentro Nacional de Agrupaciones y Bandas de Semana Santa “San Vicente Ferrer”. Conciertos en el escenario de la Plaza Mayor de la Hispanidad. (Auditorio Municipal en caso de lluvia). Pasacalles con 4 recorridos que se indican en el horario de cada actuación:

— Recorrido 1: Convento PP. Carmelitas, Almirante, Plaza Mayor de la Hispanidad (concierto), Bernal Díaz del Castillo, Plaza del Pan, San Martín, Alfonso Quintanilla y Convento PP. Carmelitas.

— Recorrido 2: Auditorio, Bravo, Plaza Mayor de la Hispanidad (concierto), Gamazo, Rafael Giraldo, Gerardo Moraleja y Auditorio.

— Recorrido 3: Auditorio, Ronda de San Ana, Simón Ruíz, Plaza Mayor de la Hispanidad (concierto), Bravo y Auditorio.

— Recorrido 4: Auditorio, Gerardo Moraleja, Rafael Giraldo, Gamazo, Plaza Mayor de la Hispanidad (concierto), Simón Ruíz, Ronda de Santa Ana y Auditorio.

Club de Empresas. Descuentos en alojamientos y 10% de los productos y servicios a la venta en la III Feria Cofrade para todos los inscritos.

Campaña solidaria

Recogida de productos de higiene personal (jabón, gel, champú, pasta de dientes, pañales…) para las familias necesitadas de Medina del Campo en la Tienda Cofrade del Centro Cultural San Vicente Ferrer.

Viernes 3 de mayo

18 h. Apertura de la III Feria Cofrade. Plaza Mayor de la Hispanidad.

18 a 19 h. Foro Huellas de Pasión en España. Patio principal del Ayuntamiento de la Villa, Plaza Mayor de la Hispanidad. – Presentación de la Cofradía Penitencial del Ecce Homo de Rodilana. – Presentación de la Semana Santa de Nava del Rey. – Presentación de las actividades conmemorativas del 400 aniversario de la Cofradía de  Ntro. P. Jesús Nazareno de Cuéllar.

19 h. Inauguración de Mundo Cofrade a cargo del escultor y artista Melchor Gutiérrez. Plaza Mayor de la Hispanidad.

19.30 a 22.30 h. II Encuentro Nacional de Agrupaciones y Bandas de Semana Santa “San Vicente Ferrer”.

19:30 h.  A. M. INFANTIL COFRADÍA DE LA ORACIÓN DEL HUERTO Y LA VERA CRUZ MEDINA DEL CAMPO. Itinerario  2.

20:30 h.  BANDA  CC. y TT. COFRADÍA EL CALVARIO MEDINA DEL CAMPO. Itinerario  3.

21:30 h. BANDA  CC. y TT. NTRO. PADRE JESÚS ATADO A LA COLUMNA MEDINA DEL CAMPO. Itinerario  1.

Sábado 4 de mayo

10 h. Huellas de Pasión en Medina del Campo. Punto de encuentro: Centro San Vicente Ferrer – Ermita del Amparo. Ruta turística por templos de la Villa. Duración: 2 h. Precio: 3 euros.

11 h. Asamblea de Juntas de Cofradías de Castilla y León. Centro Cultural San Vicente Ferrer.

11 a 12 h. Foro Huellas de Pasión en España. Patio principal del Ayuntamiento de la Villa, Plaza Mayor de la Hispanidad. – Presentación del libro “La Desconocida Semana Santa de la provincia de León” por su autor, Héctor Luís Suárez Pérez. – Presentación de la Semana Santa de San José de Chiquitos (Bolivia) y del audiovisual “Mas allá de la Semana Santa”. – Presentación de la Asociación La Horqueta (León). – Presentación DVD “IV Centenario de la Fundación de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León”

12 a 15 h. II Encuentro Nacional de Agrupaciones y Bandas de Semana Santa “San Vicente Ferrer”.

12:00 h.  BANDA  CC. y TT. VIRGEN DEL CARMEN MEDINA DEL CAMPO. Itinerario  1.

13:00 h.  SECCIÓN DE GAITAS COFRADÍA DE LA ORACIÓN DEL HUERTO Y LA VERA CRUZ MEDINA DEL CAMPO. Itinerario  2.

14:00 h.  BANDA  CC. y TT. COFRADÍA DEL SANTO DESCENDIMIENTO DEL SEÑOR MEDINA DEL CAMPO. Itinerario  3.

14 h. II Asamblea de colaboradores del Centro Cultural San Vicente Ferrer. Gran Hotel Balneario Palacio de Las Salinas. Inscripciones de colaboradores en la Tienda Cofrade del Centro San Vicente Ferrer. Precio menú: 15 euros.

16 h. Huellas de Pasión en Medina del Campo.,Punto de encuentro: Centro San Vicente Ferrer – Ermita del Amparo. Ruta turística por templos de la Villa. Duración: 2 h. Precio: 3 euros.

18 a 19 h. Foro Huellas de Pasión en España. Patio principal del Ayuntamiento de la Villa, Plaza Mayor de la Hispanidad. – Presentación de la Campaña de Promoción de la Junta de Castilla y León “Una Semana Santa de Diez”. – Presentación de la Semana Santa de Tarragona. – Presentación del XXVI Encuentro Nacional de Cofradías 2013. – Presentación “Sentimiento y flash: miradas de la Pasión Marinera (Valencia)” a cargo de Manolo Guallart, con acompañamiento musical de Víctor R. Panach.

18.30 a 22.30 h. II Encuentro Nacional de Agrupaciones y Bandas de Semana Santa “San Vicente Ferrer”.

18:30 h.  BANDA  CC. y  TT. SANGRE DE CRISTO. ELCHE (ALICANTE). Itinerario  1.

19:00 h.  A. M. COFRADÍA DEL SANTO SEPULCRO. MEDINA DEL CAMPO. Itinerario  2.

19:30 h.  BANDA  CC. y TT. JESÚS NAZARENO DE. VILLARALBO VILLARALBO (ZAMORA). Itinerario  3.

20:00 h.  BANDA  CC. y TT. STMO. CRISTO DEL PERDÓN. TORDESILLAS  (VALLADOLID). Itinerario  1.

20:30 h.  A. M. ORACIÓN DEL HUERTO. OLMEDO (VALLADOLID). Itinerario  4.

21:00 h.  BANDA CC. y TT. DISCIPULO AMADO. VALLADOLID. Itinerario  2.

21:30 h.  BANDA CC. y TT. COFRADÍA PENITENCIAL DEL STMO. CRISTO DESPOJADO, CRISTO CAMINO DEL CALVARIO Y NTRA. SRA. DE LA AMARGURA. VALLADOLID. Itinerario  3.

 22:00 h.  BANDA CC. y TT. NTRA. SRA. LA INMACULADA. NAVA DEL REY  (VALLADOLID). Itinerario  4.

23 h. Degustación de Productos de la Tierra y concierto benéfico del grupo de rock cristino Kénosis (Valencia). Centro Cultural Integrado Isabel la Católica. Inscritos en Mundo Cofrade.

01 h. Fiesta Cofrade. Disco Bares Nemesis y Pichi a Tope.

Domingo 5 de mayo

10 h. Huellas de Pasión en Medina del Campo. Punto de encuentro: Centro San Vicente Ferrer – Ermita del Amparo. Ruta turística por templos de la Villa. Duración: 2 h. Precio: 3 euros.

 11 a 12 h. Foro Huellas de Pasión en España. Patio principal del Ayuntamiento de la Villa, Plaza Mayor de la Hispanidad. – Presentación del libro “Solistas” por su autor, Tomás García Sáez. – Presentación del DVD XV Aniversario de la Banda del Santísimo Cristo a la Columna “El Amarrado” de Ávila. – Presentación de la Semana Santa de Medina de Rioseco y proyección del video “Pasan los Pasos”. – Presentación de la Semana Santa de Palencia.

12 a 15 h. II Encuentro Nacional de Agrupaciones y Bandas de Semana Santa “San Vicente Ferrer”.

12:00 h.  A. M.   O.J.E. PLASENCIA  (CÁCERES). Itinerario  2.

12:30 h.  A. M.  “CIUDAD DE MOSTOLES”. MOSTOLES (MADRID). Itinerario  3.

13:00 h.  BANDA CC. y TT. COFRADÍA EL DESCENDIMIENTO Y SANTO CRISTO DE LA BUENA MUERTE. VALLADOLID. Itinerario  4.

 13:30 h.  BANDA CC. y TT. COFRADÍA PENITENCIAL DE LA MISERICORDIA Y JESÚS NAZARENO. MEDINA DEL CAMPO. Itinerario  1.

14:00 h.  A. M. COFRADÍA DE LA ORACIÓN DEL HUERTO Y LA VERA CRUZ. MEDINA DEL CAMPO. Itinerario  2.

15 h. Degustación de Productos de la Tierra. Centro Cultural Integrado Isabel la Católica. Inscritos Mundo Cofrade.

 16 h. Fiesta Cofrade. Coco´s Bar de Aventuras.

+ Info:

Centro San Vicente Ferrer, Tienda Cofrade. Calle Carreras 5, 47400 Medina del Campo (Valladolid, España). info@centrosanvicenteferrer.es · +34983811825  · www.centrosanvicenteferrer.es

 

Participantes III FERIA COFRADE Actividad Ciudad
Asociación de amigos de Colombia en Castilla y León (ACYCOL) Asociación Valladolid
Asociación de artesanos LAS SIRENAS Asociación Andalucía
Artebandas Tienda musical y sastrería Aspe (Alicante)
Artesanía en oro Taller – Dorador Sevilla
Bordados artísticos en Oro Ntra. Sra. De las Mercedes Bordados Coria del Río (Sevilla)
Sastrería Marisa Ortega Sastrería Sevilla
Sones de Pasión Instrumentos Alcalá la Real (Jaén)
Asociación Palencia Cultural Asociación cofrade Palencia
Banda de Cornetas y tambores Stmo. Cristo a la columna «Amarrao» Banda de CCTT Ávila
Carlos Ávila de la Torre Restauración y conservación Tordesillas (Valladolid)
Club de empresas San Vicente Ferrer Colaboradores del centro S. Vicente Ferrer de Medina del Campo Medina del Campo
Integra Textil S.L. «Colgaduras» Colgaduras Ontinyent (Alicante)
Chocolate familiar a la taza Juan Ruiz Chocolatería Rueda (Valladolid)
Pecado Artesano Repostería Gomeznarro (Valladolid)
Cofradía de Jesús Nazareno y San Antonio Abad Cofradía Villamañán (León)
Ayuntamiento de Elche Institución Elche (Alicante)
Diputación de Valladolid Institución Valladolid
Francisco Ángel Silva Díez Pintor – Artesano Valladolid
Fundación Siglo – Junta de Castilla y León Fundación de arte – JCYL Castilla y León
Junta de Semana Santa de Ávila Junta de Semana Santa Ávila
Las cositas de Marga Broches Santa Teresa (Salamanca)
Librería Orión Librería Valladolid
Los broches de la Anita Broches Olmedo
OPEN espectáculos Animación infantil Medina del Campo
Orejudo internacional S.L. (La tahona del Convento) Repostería (Dulces del convento) Salamanca
Paula Orfebres Orfebrería y artículos religiosos Lucena (Córdoba)
Sentimiento y Pasión Cofrade Tienda cofrade Albacete
Taller de arte religioso Salmerón S.L. Taller Socuéllamos (Ciudad Real)
Taller de bordados Francisco José Perales S.L. Bordados Fuenlabrada (Madrid)
Tapería  de la Plaza Bar Medina del Campo
Tienda Cofrade – Centro S. Vicente Ferrer Junta de Semana Santa Medina del Campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.