Tordesillas se hermana con la localidad brasileña de Ouro Preto

González Poncela y Eustaquio Avellar se estrechan la mano tras la firma del protocolo.
González Poncela y Eustaquio Avellar se estrechan la mano tras la firma del protocolo.

La firma entre el alcalde de la localidad vallisoletana, José Antonio González Poncela y el secretario de Turismo, Industria y Comercio del municipio brasileño, Jarbas Eustaquio Avellar, tuvo lugar esta mañana en las Casas del Tratado.

másMedina. Tordesillas.— Hoy viernes, 17 de mayo de 2013, a las 12:00 horas, el Alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela y el Secretario de Turismo, Industria y Comercio de Ouro Preto (Brasil), Jarbas Eustaquio Avellar, han firmado el Protocolo de Hermanamiento entre ambas localidades, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana.

A la reunión de hermanamiento asistieron, además del primer edil de Tordesillas y el secretario de Turismo, Industria y Comercio de la localidad brasileña, que plasmaron su rúbrica en el documento, miembros de la Comisión de Hermanamiento, miembros de la Corporación Municipal de Tordesillas y José Alberto Alves de Brito Pinheiro, Secretario de Cultura y Patrimonio de Ouro Preto.

Las delegaciones de Tordesillas y Ouro Preto posan ante la fachada de las Casas del Tratado.
Las delegaciones de Tordesillas y Ouro Preto posan ante la fachada de las Casas del Tratado.

Una vez finalizado el acto, los asistentes visitaron el museo de las Casas del Tratado así como el Real Monasterio de Santa Clara de la localidad, donde pudieron observar el rico patrimonio cultural de la villa. Así mismo, cabe destacar que, en la reunión previa a la firma del protocolo, se sentaron las bases sobre las actividades a desarrollar dentro del año 2013 en relación con el citado hermanamiento.

González Poncela expresó su satisfacción por la firma del documento, “que permitirá conocer mejor Brasil y en especial Ouro Preto, además de dar a conocer nuestra villa a los ciudadanos brasileños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.