Carlos García Serrada reelegido presidente de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo

Carlos García Serrada.
Carlos García Serrada.

La única candidatura presentada consiguió en la tarde de ayer el apoyo mayoritario del Pleno de Cofradías para regir los designios de la institución durante los próximos cinco años

másMedina.— El Pleno de Cofradías, reunido en sesión ordinaria en la tarde de ayer jueves 23 de mayo, proclamó a Carlos García Serrada como presidente de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo para los próximos cinco años, según informó la propia entidad a través de un comunicado. Después del mes establecido para que cada una de las cofradías medinenses presentasen a su candidato, fue la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz la única que concurrió a las elecciones. El candidato de esta cofradía fue Carlos García Serrada, quien ya ejerció el cargo de presidente durante los últimos cinco años.

A pesar de ser la única candidatura presentada, Carlos García prefirió que cada uno de los miembros del Pleno, en votación nominal y secreta, manifestasen su apoyo o no a su proyecto para los próximos cinco años, resultando apoyado mayoritariamente por los representantes de las distintas cofradías. En esta misma reunión, el presidente electo dio a conocer el Equipo de Gobierno que le acompañará en los próximos cinco años. De esta forma, la Junta Directiva queda formada por los siguientes cofrades:

Presidente: Carlos García Serrada, cofrade de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz. Vicepresidente: Rubén David Mena Sánchez, cofrade de la Cofradía del Santo Sepulcro. Tesorera: Nazaret Sáez Martín, cofrade de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. Secretaria: Elena Vara del Río, cofrade de la Cofradía de la Misericordia y Jesús Nazareno. Vicesecretario: Juan José García Pérez, cofrade de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias.

Participaron en la sesión plenaria, como miembros de pleno de derecho, los representantes de la Cofradía del Santo Ecce Homo de Rodilana, recientemente incorporada a la Junta de Semana Santa y con voz pero sin voto, los representantes de la Cofradía de Cristo en su Mayor Desamparo. Desde la Junta de Semana Santa se sigue insistiendo al Arzobispado de Valladolid sobre la aprobación definitiva de esta nueva cofradía para Medina del Campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.