Constituida la plataforma en defensa del tren

Un escultista sube al tren en la estación de Medina del Campo.
Un escultista sube al tren en la estación de Medina del Campo.

La alcaldesa de Medina del Campo, que presidió la sesión constitutiva, se reunirá con el presidente de Renfe el próximo 6 de junio. Se ha convocado una concentración en la estación de la villa el próximo viernes.

másMedina.— Ayer lunes, y presidida por la Alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López Martín, se celebró la reunión para constituir la ‘Plataforma en defensa del tren / Por un ferrocarril público y de calidad’, según ha informado el propio colectivo en un comunicado.

Componen la plataforma las asociaciones de vecinos, la asociación de empresarios Círculo de Progreso, la Asociación de Hosteleros, los sindicatos UGT y CC.OO, la asociación de consumidores FACUA, los partidos políticos PSOE, IU y PCAL-CI, así como los grupos municipales socialistas de los pueblos afectados (Pozaldez, Valdestillas y Viana).

En la reunión se trataron los siguientes asuntos: En primer lugar, la reunión que la Alcaldesa de Medina del Campo mantendrá con el Presidente de Renfe el próximo día 6 de junio. En segundo lugar, convocar una concentración en la Estación de Medina del Campo el próximo viernes 31 de mayo, a las 18,30 horas.

También tuvo lugar la lectura de un manifiesto por parte de los vecinos, jóvenes, empresarios y la alcaldesa en representación de toda la sociedad afecta por los recortes de los servicios ferroviarios, y se acordó hacer un llamamiento a la participación en la concentración convocada.

Por último, se propuso un cierre testimonial del comercio y la hostelería durante la concentración del próximo viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.