Medina celebra mañana su ‘Feria Chica’ con un nutrido programa de actividades

Los 'Remeros del Zapardiel' pondrán el broche a la jornada con música en la Plaza Mayor.
Los ‘Remeros del Zapardiel’ pondrán el broche a la jornada con música en la Plaza Mayor.

Con motivo de la celebración de San Antonio se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Palacio Testamentario y los yacimientos de la Edad del Hierro en La Mota.

másMedina.— Medina del Campo celebra mañana jueves, 13 de junio, su tradicional ‘Feria Chica’ con motivo del día de San Antonio. Se desarrollará un amplio programa de actividades que incluye recorrido en bici, visitas a la torre de la Colegiata de San Antolín, jornada de puertas abiertas en el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica y de los yacimientos de la Edad del Hierro de La Mota, música en la calle, audición del alumnado de la Escuela municipal de Música y exhibición de ninjitsu.

No podía faltar entre los actos del día la tradicional misa solemne y procesión del San Antonio, co-patrón de la villa. La comitiva partirá de la Iglesia Parroquial de San Antolín y recorrerá la Plaza Mayor. Al finalizar el desfile, se repartirá el acostumbrado ‘panecillo de los pobres’.

Programa de la ‘Feria Chica’:

11:00 h. DIA DE LA BICI. Lugar: Salida Plaza Mayor, recorrido urbano hasta las Salinas (avituallamiento). Al finalizar la marcha sorteo de regalos entre todos los participantes

11:00 h. y 12:00 h. “MEDINA A VISTA DE PÁJARO” – VISITAS A LA TORRE DE LA COLEGIATA: El 13 de junio de 2012 se inauguraron las visitas a la torre de la Colegiata de San Antolín. Un año después ya han descubierto su historia más de 500 personas, gran parte de ellas (el 65%) residentes en Medina del Campo. Para celebrar este primer aniversario, Aster Magonia propone a todos los medinenses y visitantes descubrir este monumento tan unido a la localidad de Medina por una tarifa de tan sólo 1,00€ por persona. Lugar: Inicio de la visita en el patio del Palacio Real Testamentario. Observaciones: Plazas limitadas. Reserva previa. Abstenerse gente con problemas de movilidad, vértigo, etc.

De 11:00 h. a 14:30 h. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL PALACIO REAL TESTAMENTARIO DE ISABEL LA CATÓLICA: A lo largo de esta jornada festiva en Medina del Campo los residentes en la localidad podrán visitar de manera libre y gratuita los restos del Palacio Real de los Reyes Católicos y que alberga el Centro de Interpretación de la reina Isabel I de Castilla, Señora de Medina. Lugar: Palacio Real Testamentario. Observaciones: Entrada libre.

11:00 h. y 12:30 h. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS A LOS YACIMIENTOS DE LA EDAD DEL HIERRO. (En el Castillo de la Mota): Esta jornada de puertas abiertas comprende una breve visita guiada a los orígenes de la localidad con la explicación de los yacimientos que se encuentran el interior del Centro de Recepción de Visitantes y que corresponden a los orígenes de Medina Lugar: Centro de Recepción de Visitantes del Castillo de la Mota. Observaciones: Entrada libre hasta completar aforo. Reserva previa.

12.00 horas. MÚSICA EN LA CALLE – LOS NIETOS DEL TÍO ENCINAS Con la clásica formación de dulzaina, bombo y redoblante, se podría decir que Los Nietos son la brigada ligera de Los Romeros. Pasodobles, polkas y ritmos castellanos de toda la vida animarán calles y plazas a su paso. Y cómo no, una máxima: «de la panza sale la danza». Lugar: Inicio Plaza Mayor, salida del Ayuntamiento. Recorrido: Plaza Mayor, Maldonado, Lope de Vega, Padilla, Plaza Mayor.

12.00 horas.- SOLEMNE EUCARISTÍA Y PROCESIÓN DE SAN ANTONIO, co-patrón de Medina del Campo. Lugar: Iglesia Parroquial de San Antolín La Procesión recorrerá la Plaza Mayor. Al finalizar la Procesión se repartirá el panecillo de los pobres

18.30 horas.- AUDICIÓN DEL ALUMNADO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA. Lugar: Centro Cultural Integrado Isabel la Católica Concejalía de Educación y Cultura

19.00 horas.- EXHIBICIÓN DE NIJUNTSU. Lugar: Plaza Mayor

20.00 horas. MÚSICA EN LA CALLE – LOS REMEROS DEL ZAPARDIEL.- Agrupación musical voluntaria que tiene a la localidad de Foncastín de Oliegos como centro de operaciones, aunque también está formada por elementos de pueblos cercanos. El Remero siempre lleva la canción popular donde más se la necesita: banquetes, fiestas y celebraciones de todo tipo, con la firme promesa de hacer pasar un buen rato, y una máxima remera: “más vale cantar mal que llorar bien”. Lugar: Plaza Mayor junto a la estatua de Isabel la Católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.