El Partido Popular denuncia los ‘incumplimientos’ de Zapatero con Medina del Campo y su comarca

Crescencio Martín Pascual hizo especial hincapié en los terrenos del Cuartel -que Defensa ha intentado vender a la Junta «por un precio el 40% superior al pactado»- y las rehabilitaciones de Palacio de los Quintanilla y el Teatro Olimpia.

Miguel Angel Cortés, Crescencio Martín Pascual y José Valín ayer, durante la rueda de prensa ofrecida en Medina del Campo

másMedina.- Los «incumplimientos» del Gobierno de Zapatero con Medina del Campo y su comarca fueron el principal argumento del Partido Popular para pedir ayer el voto en la villa de las ferias, durante una discreta rueda de prensa.Según el cabeza de lista al Congreso, Miguel Ángel Cortés, con la legislatura de Rodríguez Zapatero «lo que ha sido bueno no ha sido nuevo y lo que ha sido nuevo, no ha sido bueno». Muestra de ello es que la llegada del AVE a la provincia «fue planteada por el Gobierno de Aznar, que introdujo en la Alta Velocidad a todo el noroeste peninsular».
Asimismo, el presupuesto de las obras de las grandes infraestructuras «ya estaba ejecutado en un 80% cuando el PP abandonó el Gobierno en 2004». A su juicio, la llegada del AVE se ha producido tarde y, en el caso de Valladolid ciudad, mal, puesto que ha llegado sin soterrar.

Cortés aseguró que el PSOE no ha destinado los fondos del 1% cultural -el 1% de las obras de infraestructura se realicen en una comarca concreta-, a los proyectos de la zona, aun siendo de obligado cumplimiento por parte del Ejecutivo.

El alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, pormenorizó la lista de ‘incumplimientos’ del Gobierno central en tres proyectos fundamentales para la localidad: la recuperación de los terrenos del Cuartel Marqués de la Ensenada y las rehabilitaciones del Palacio de los Quintanilla y el Teatro Olimpia.

Los terrenos del cuartel están «paralizados» por el Gobierno central, según Martín Pascual. El primer edil relató que en el año 2004 se firmó un convenio con Defensa, que posteriormente ratificó el ministro Bono. Sin embargo, el único paso dado por el Ministerio ha sido «intentar vender el solar a la Junta de Castilla y León por un valor un 40% superior al tasado, para hacer negocio».

El edil puso de manifiesto también la ausencia de fondos para las rehabilitaciones mencionadas, que se comprometieron por valor de 4 millones de euros cada una.
Por su parte, Valín hizo hincapié en el «abandono casi obsceno» del Gobierno por el mundo agrario, donde se han perdido, sólo en Castilla y León, «1.200 empleos por la pérdida de fondos europeos».