El alcalde de Tordesillas pide mecanismos para que no se repita el ‘boicot’ de los antitaurinos

El recorrido del Toro de la Vega amaneció con candados y cadenas en varias puertas y palos con puntas en el pinar. Medio centenar de activistas insultaron a participantes y aficionados.

másMedina. Tordesillas.— «Pido que si quieren realizar protestas las hagan de forma organizada, otro día y en otro lugar» dijo ayer, refiriéndose a los antitaurinos, el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela. Los activistas habían cerrado con candados y cadenas algunas puertas cuyo cierre es necesario para soltar al ganado por el recorrido de los encierros. También sembraron el pinar de la vega con palos con puntas, y sabotearon algunas talanqueras.

«Con estas cosas están poniendo en peligro la vida de mucha gente», aseguró el edil. Según la Guardia Civil acudieron a ver el ‘Inmemorial Torneo’ unas 50.000 personas.

Unos 50 animalistas imprecaron con insultos de la más diversa índole a participantes y aficionados al Toro de la Vega. Protegidos por efectivos de la Guardia Civil y con una pancarta en inglés, se dedicaron a provocar con gestos y gritos a caballistas y gente de a pie que les miraba de cerca.

Por lo demás, el torneo fue calificado de ‘excelente’ por los miembros del Patronato del Toro de la Vega, que celebraron un concejo como es tradicional. El ganador fue el tordesillano David Rodríguez Mata, de 33 años de edad. Era la primera vez que combatía en La Vega.

‘Vulcano’, un espectacular morlaco de 4 años de edad y 580 kilos, de la ganadería riojana JB, demostró bravura y trapío, protagonizando momentos de gran expectación. Fue abatido en apenas 20 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.