La Corporación medinense aprueba su primer reglamento de régimen interno

La alcaldesa y el portavoz de Gobierno escuchan al concejal de Hacienda en el Pleno celebrado el luens.
La alcaldesa y el portavoz de Gobierno escuchan al concejal de Hacienda en el Pleno celebrado el lunes.

La norma regula el funcionamiento de los Grupos Municipales, la participación ciudadana y establece procedimientos para utilizar las comunicaciones electrónicas. Se aprobaron también una modificación presupuestaria y las fiestas locales.

másMedina.— El primer Reglamento de Régimen Interno de la Corporación se aprobó el pasado lunes durante el Pleno de septiembre con los once votos a favor de PSOE, PCAL-CI e IU. El Grupo Popular puso sus diez votos en contra. Una importante novedad del Reglamento es que introduce algunos artículos para regular las comunicaciones electrónicas. Así, permitirá que las convocatorias puedan realizarse por email.

El texto se compone de cinco títulos, 18 capítulos, 228 artículos, 3 disposiciones adicionales, tres transitorias y una final. Se trata de un mecanismo por el cual se delimitan las responsabilidades de la oposición y del grupo de Gobierno, y se regula el estatuto de los concejales, el funcionamiento del Pleno, las retribuciones, la obligatoriedad de la declaración de bienes, los ruegos, la comisión de quejas o los procedimientos de participación ciudadana, entre otros.

Aparte de esta medida, el Ayuntamiento aprobó una modificación presupuestaria de 85.000 euros para acometer limpiezas concretas como la del cementerio de La Mota, adecuar el Parque de Las Salinas y terminar la instalación de la megafonía para videoactas en la sala de Plenos. También se establecieron las fiestas locales para 2014, que se celebrarán el 13 de junio y el 2 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.