Las cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna sonarán el sábado en Valladolid

La banda de la cofradía participará en un certamen a partir de las las 19,30 horas. Además, la hermandad ha sido protagonista de un reportaje en una revista cofrade de Jaén y ha agradecido, mediante una nota, la asistencia a todos los que acudieron a la consagración de la nueva carroza para el Santísimo Cristo de la Agonía

La Banda de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna en la Plaza Mayor de la Hispanidad, durante el XIX Encuentro Nacional de Cofradías

másMedina.- La Hermandad Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna acudirá a Valladolid este sábado a un certamen de bandas que comenzará a las 19,30 horas. Está organizado por la Cofradía de la Sagrada Cena de la capital Vallisoletana y patrocinado por El Corte Inglés. El encuentro tendrá una duración de 9 días, participando cada día una banda distinta.

Tendrá lugar en la Plaza Juan de Austria, junto al centro comercial que lo patrocina. Participarán bandas de Medina del Campo, Valladolid y Medina de Rioseco.

La Banda de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna coincidirán con la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la villa, por lo que será una buena ocasión para demostrar el buen nivel que tienen las bandas de Medina como también lo demostrarán el resto de las bandas medinenses los días consecutivos en sus desplazamientos.

Las bandas son requeridas para acudir a otras poblaciones, «lo que demuestra que el trabajo que se realiza durante meses tiene su recompensa» afirma la Cofradía en un comunicado. La banda, mediante un repertorio preparado de mas de media hora de actuación, interpretará diferentes marchas, las cuales se escucharan en las procesiones en la Semana de Pasión.Revista cofrade

Un año más, la Cofradía Penitencial Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Medina del Campo, ha sido protagonista de un reportaje en una Revista Cofrade. Al igual que el año pasado en la Revista «El Flagelo» de la localidad de Cartagena (Murcia), este año ha sido publicado en la Revista «La Columna» de la ciudad de Úbeda (Jaén), población «muy devota y que vive la Semana Santa con un maravilloso entusiasmo» afirma la Hermandad.

La mencionada publicación consta de cuatro páginas en las que se han tratado diferentes aspectos como la historia, los pasos, la banda de cornetas y tambores y otros detalles significativos así como 
diferentes fotografías. Para la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía es un orgullo el ver que otro año más la Cofradía ha cruzado las fronteras castellanas, siendo esta vez en tierras andaluzas, lo cual es muy gratificante el dar a conocer la Cofradía y en definitiva la Semana Santa de Medina del Campo por otras poblaciones, contribuyendo así en la divulgación de la Pasión medinense.

Agradecimiento por la asistencia a la Consagración

La Junta de Gobierno de la Penitencial Cofradía agradeció recientemente, a través de un comunicado, la asistencia de todas las personas que estuvieron el pasado Domingo en la Iglesia Parroquial de Santiago el Real «acompañándonos en la Presentación y Bendición de la nueva Carroza para el Santísimo Cristo de la Agonía. Es muy importante para nosotros el ver que todo el esfuerzo y trabajo realizado en los diferentes proyectos que se van realizando son recompensados con la presencia de cofrades, familiares, amigos y medios comunicación, consiguiendo así un apoyo que nos da fuerzas para seguir pensando en nuevas actividades y obtener nuevo patrimonio para la Cofradía siendo todo ello beneficioso para la Semana Santa de Medina del Campo», concluye el documento.