Medio millar de personas mostraron en Velascálvaro su rechazo a la instalación de la planta de compostaje de lodos

Concentración en la Plaza Mayor de Velascálvaro, el pasado sábado, que congreró a más de 500 personasUna 500 personas se manifestaron en la localidad coreando al unísono «No a la planta». Se unieron a la concentración vecinos de Medina del Campo y Rubí de Bracamonte. 

másMedina.- Unas 500 personas se concentraron en la localidad de Velascálvaro para expresar su rechazo a la instalación de una planta depuradora de lodos. Unos -Rubí y Velascálvaro- porque se pretende hacer a las puertas de su casa y otros -Medina del Campo- porque todo el transporte va a pasar a través de sus calles, según informa Izquierda Unida a través de su página web.

Rubí de Bracamonte «ofreció una respuesta contundente». Según sus propios vecinos, en declaraciones que ha recogido Izquierda Unida, «ha sido una de las experiencias colectivas más bonitas que han tenido en mucho tiempo». El pueblo quedó «practicamente vacío», relatan. «Salieron de Rubí niños y mayores, de todas las edades, todos juntos, la mayoría andando y otros, detrás en coches, con pancartas, megáfonos y mascarillas. Todos juntos, dando una lección de unidad y de lucha. Aparecieron en Veláscalvaro, coreando al unísono ‘No a la planta’. Entonces los de Velascálvaro y Medina nos unimos a ellos y comenzamos la manifestación».

Acudieron también algunos militantes de IU de la capital vallisoletana y de otras poblaciones. La formación izquierdista dio las gracias a Ecologistas en Acción, «organización que nos ha proporcionado toda la información, tanto al Ayuntamiento de Rubí como a los vecinos de Medina y Velascálvaro, información que nos han negado nuestros gobiernos municipales», aseguran.