La villa premia a cuatro campeones sin ‘pedigrí’

Un miembro del Jurado entrega un lote de productos a los dueños de uno de los perros ganadores.
Un miembro del Jurado entrega un lote de productos a los dueños de uno de los perros ganadores.

‘Scooby’, la protectora de animales de Medina del Campo, organizó un concurso de perros mestizos con motivo del Día Mundial de los Animales.

másMedina.— La sociedad protectora de animales ‘Scooby’ de Medina del Campo celebró el domingo, de forma paralela a la Feria de Productos de la Tierra, una jornada de sensibilización con motivo del Día Mundial de los Animales, celebrado el viernes anterior. Por la mañana organizó un curioso concurso de perros en el que no fue necesario ningún ‘pedigrí’, pues estaba dirigido exclusivamente a perros mestizos.

‘Scooby’, además, instaló una caseta para vender productos de la protectora y poder así “conseguir financiación para los animales abandonados”, informó la entidad. Por otra parte, llevó a cabo una labor de sensibilización y concienciación sobre las adopciones y la erradicación de los abandonos.

Un Jurado compuesto por cuatro personas, entre ellas el presidente de la protectora de animales, Fermín Pérez y el concejal de Juventud y Turismo, José María Magro, decidió los premios en las cuatro categorías: perro mestizo más grande, perro mestizo más pequeño, perro mestizo mejora ataviado y perro mestizo con habilidades.

El objetivo de la actividad fue, además de conmemorar el día mundial de los animales, “lograr aumentar la concienciación y sensibilización en el tema de las adopciones”. En la actualidad, en las instalaciones de ‘Scooby’ Medina están acogidos 375 perros y 89 gatos, todos ellos abandonados en diferentes puntos de España. También se alojan allí caballos, cerdos, gallinas, patos, burros, cabras y ovejas, entre otros animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.