Medina del Campo busca su lugar como importante núcleo en la ruta Teresiana

La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López y la consejera de Turismo, Alicia García, durante el encuentro en Ávila.
La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López y la consejera de Turismo, Alicia García, durante el encuentro en Ávila.

La localidad forma parte de los 17 municipios que cuentan con una fundación de Santa Teresa de Jesús. Todos se reunieron el lunes en la capital abulense con el objetivo de poner en marcha rutas que aglutinen la oferta turística, con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa. Ayer tuvo lugar en el Convento de Madres Carmelitas el ‘Voto de Villa’, en su honor.

másMedina.— Los representantes de las localidades en las que Santa Teresa realizó sus fundaciones se reunieron el lunes en Ávila, en la iglesia levantada sobre el solar en el que un día estuvo la casa natal de la Santa, para recibir el título de Ciudad Teresiana. Medina del Campo con su alcaldesa al frente y varios concejales más se acercaron a la capital abulense, informa el Ayuntamiento medinense. Allí les recibió el prior del convento de La Santa, el padre David Jiménez, que en el acto de entrega del título de Ciudad Teresiana por la Orden del Carmelo Descalzo a las 17 localidades fue el primero en alabar las miles de virtudes de Santa Teresa, destacando su cultura vocacional.

Al acto asistió Alicia Garcia, consejera de Cultura de Castilla y León. Afirmó que el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa «es una oportunidad única tanto para Ávila como para Castilla y León». Manifestó también el «apoyo» de la Administración regional a la ruta turística que en torno a la figura de Santa Teresa van a poner en marcha las ciudades teresianas, entre las que se incluye Medina del Campo y que este lunes comenzó a perfilarse en la capital abulense.

El objetivo es, como señaló la consejera de Cultura durante su visita a Ávila, «elaborar un producto turístico en torno a Santa Teresa que aglutine a todas las ciudades teresianas y en el que se incluyan no sólo lugares religiosos y fundaciones sino también recursos culturales, naturales y gastronómicos».

Una vez elaborado este producto turístico, la Junta de Castilla y León elaborará «un plan de comercialización y de promoción» del mismo que incluya la difusión de esta ruta no sólo en nuestro país, sino también en «mercados extranjeros ya consolidados como Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania y en otros especializados en turismo religioso como los Países Bajos o Brasil».

Castilla y León tendrá un peso importante en esta ruta turística en torno a la figura de Santa Teresa, ya que de los 17 hitos teresianos que se incluirán en la misma nueve pertenecen a esta Comunidad, siendo siete capitales de provincia. «Tenemos la ruta muy bien definida y ahora lo que hay que hacer es aportaciones desde los distintos ayuntamientos que sirvan para poder hacer una promoción conjunta», similar, afirmó la consejera, «a la Ruta de Isabel La Católica, que ha contado con gran repercusión en los hitos incluidos en la misma».

Ayer 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, a las 20,00 horas se celebró en el Convento de Madres Carmelitas el ‘Voto de Villa’, acto en honor a la Santa de Ávila que se realiza en el que es la segunda de las fundaciones de Santa Teresa, al acto asistió la corporación municipal respaldados por lo maceros de la villa, la alcaldesa portó el bastón de mando y medalla de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.