Medina del Campo incrementará los controles para luchar contra la proliferación de escombreras y la suciedad en las calles

El concejal de Personal, Julián Rodríguez Santiago.
El concejal de Personal, Julián Rodríguez Santiago.

La Policía local realiza tres campañas especiales en noviembre. También se vigilará el transporte escolar y la documentación de vehículos.

másMedina.— “A veces no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”. Con estas palabras el concejal de Personal de Medina del Campo, Julián Rodríguez Santiago, defendió el pasado 4 de noviembre la campaña que intensificará este mes la Policía Local. “Informaremos y concienciaremos a los vecinos para mejorar el cumplimiento de la Ordenanza de limpieza, que es una de las preocupaciones de la ciudadanía”.

El Consistorio repartirá folletos informativos en los que se explicarán extremos como el correcto horario para sacar la basura o la obligatoriedad de recoger los excrementos de las mascotas. “Informar es al final un beneficio para todos. Con un poquito que colabore cada uno, lograremos una ciudad más limpia”, asegura.

También se intensificarán los controles y se sancionarán las conductas contrarias a la Ordenanza, aunque “con 4 ó 5 policías por turno es muy complicado llegar a todos los sitios”, opinó el concejal. Se advertirá a la población de que la normativa se modificó el pasado año con dos novedades principales. Primero, las sanciones han subido de cuantía (pudiéndose multar las leves con hasta 750 euros en lugar de los 150 anteriores o las muy graves con hasta 4.500). Segundo, se tipificó la colocación de carteles como conducta sancionable.

“Junto a eso trabajaremos para evitar el nacimiento de escombreras, que están proliferando en el extrarradio de Medina”, explicó Rodríguez Santiago. El edil anunció que se intensificarán los controles en zonas como la recreativa de Las Salinas y se aplicarán “con rigor” las sanciones que permite la ordenanza.

En una rueda de prensa ofrecida junto al jefe de la Policía Local, Juan Manuel González Becerra, el edil informó de otras dos campañas que el Cuerpo intensificará en noviembre. La primera es un control del transporte escolar en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), que se prolongó hasta el día 10. “Se examinará que los vehículos en los que viajan los menores sean los adecuados: se controlará desde la alcoholemia de los conductores hasta la documentación; si los vehículos han pasado la ITV, etcétera”. La última campaña, a realizar del 18 al 26 de noviembre, controlará la documentación obligatoria en los vehículos, tal como seguro, carné de conducir o ITV.

“Hemos visto que este tipo de campañas dan muy buen resultado”, aseguró el concejal. “Seguiremos en la misma línea y cada vez le tocará a una Ordenanza distinta”. El año pasado la Policía Local hizo hincapié “en la reeducación de los menores” visitando los colegios de la villa. “Los escolares también hacen una importante labor de educación con sus padres”, señaló el edil.

Por otra parte, Rodríguez Santiago informó de los primeros resultados del nuevo radar de la Policía Local, que ha expedido ya 64 denuncias. Se trata de un radar móvil facilitado por la Dirección General de Tráfico de Valladolid. El 69% de los infractores sancionados reside en otros municipios.

Un comentario sobre “Medina del Campo incrementará los controles para luchar contra la proliferación de escombreras y la suciedad en las calles”

  1. Enhorabuena a este señor que está haciendo muy buena labor por todos los ciudadanos de medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.