La Banda de la Cofradía Nuestro Padre Atado a la Columna demostró en el Certamen de Valladolid su ‘Pasión por la música’

Miembros de la Banda de Música de la cofradía posan con sus diplomas de participación en el CertamenAl final del encuentro la organización hizo entrega a la Hermandad de un cuadro exclusivo de edición numerada. 

másMedina.- El pasado Sábado día 8 de Marzo, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Penitencial Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Medina del Campo participó en Valladolid en el Certamen de Bandas ‘Pasión por la Música’, organizado por la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena y patrocinado por El Corte Inglés.

El certamen dio comienzo a las 7,00 horas de la tarde con un pasacalles en el que se interpretaron las marchas Humildad y Las Lágrimas del Señor. Primero actuó en el escenario la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medina del Campo. Seguidamente la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna dio comienzo al repertorio que llevaba preparado previo a una presentación de la composición musical. El repertorio interpretado fue el siguiente: Sagradas Vestiduras, Todo tiene su fin, Virgen de la Paloma, Un Ángel le Consuela, La Saeta, Pescador de Hombres y Marcha Real.

El lugar de celebración fue la plaza donde se encuentra el centro comercial en el Paseo Zorrilla, la cual, según afirma la propia cofradía en una nota de prensa, «estaba repleta de público, muy entregado y del que se recibieron diferentes felicitaciones por la actuación realizada».

Con esta participación en este certamen la banda amplía su currículum, ya que en los últimos años son diferentes los desplazamientos que ha realizado a otras poblaciones, bien sea para desfiles procesionales o para certámenes de bandas de Semana Santa.

A la finalización de la puesta en escena, la organización procedió a la invitación de un aperitivo a todos los participantes e hizo entrega de un cuadro exclusivo realizado para la ocasión, el cual es de serie limitada y numerada.