Rifirrafe post electoral entre los jefes de los partidos mayoritarios de Medina del Campo

Crescencio Martín Pascual y Alfredo LosadaLosada acusa al PP de haber ‘manipulado votos’ y Martín Pascual aduce que el PSOE está tan descontento de los resultados que pronuncia ‘afirmaciones extravagantes que rozan el ridículo’.

másMedina.- Comenzó el PSOE local, ganador de las elecciones del 9 de marzo, acusando al PP de manipular votos y al día siguiente desmintió las acusaciones el Partido Popular. En el fondo de la cuestión, el recorte de distancia en apenas un cuarto de punto en el porcentaje de votos de ambas formaciones (el PP incrementó sus votos en un 0,74% con respecto a los comicios de 2004 mientras el PSOE sólo aumentó un 0,50%).

El PSOE ataca.

El secretario general de los socialistas medinenses, Alfredo Losada, aseguró el martes que el Partido Popular de la villa «manipuló votos» en la jornada electoral en un acto que calificó de «cobarde y repugnante».

«En el transcurso del sábado y el domingo nos han llegado denuncias de muchas personas que nos han pedido que lo denunciemos», aseguró Losada en una rueda de prensa en la que valoró los resultados de los comicios. «En primer lugar, hubo personas que el domingo por la mañana recibieron y recibimos SMSs que decían «no votes a Zapatero, que es amigo de los de ETA».

El líder de la agrupación local, que ocupó el número 4 en las listas al Congreso por Valladolid, aseguró que esa actitud corresponde a «personas miserables». También aseguró que el sábado el PP utilizó la sede de Alcaldía para repartir papeletas y sobres del Partido.

Según Losada, el Partido Popular repartió papeletas en residencias de ancianos y asilos. «Tenemos pruebas de personas que nos han contado que, cuando iban a buscar a sus familiares para ir a votar, ya les había llevado una persona relacionada con una concejala actual del Partido Popular. En otras ocasiones les encontraban con las papeletas del PP ya dentro del sobre sellado con un clip y el carné de identidad». Losada achacó precisamente a eso el recorte de distancia en porcentajes de voto entre ambas formaciones -27 votos en números absolutos-, ya que en la mesa que subió el PP fue precisamente «la 22A, que es en la que votan los residentes del Asilo».

El PP desmiente a Losada

El presidente del PP y también alcalde de la villa, Crescencio Martín Pascual, desmintió el miércoles que su formación hubiera manipulado votos en la jornada electoral. «En el PSOE están tan poco satisfechos de sus resultados, que en vez de defenderlos buscan excusas al buen resultado del PP intentando manipular y confundir a la opinión pública con manifestaciones extravagantes que rozan el ridículo», afirmó.

El presidente de la formación negó una a una las acusaciones del secretario general de los socialistas, Alfredo Losada. Así, aseguró que el PP no manipuló votos; que no se repartieron papeletas el fin de semana por ninguna vivienda, ni residencia, ni asilo; que no se utilizó el despacho de Alcaldía para repartir votos el domingo; que no enviaron mensajes contra Zapatero el día de las elecciones -y menos a miembros del PSOE-, y que no se prepararon los votos de los ancianos residentes en el Asilo.

«Lo que pasa es que están nerviosos porque ni siquiera yendo Losada el número 4 al Congreso han logrado mejorar el resultado obtenido en 2004», apostilló Martín Pascual.