Carnero llama a los grupos de la Diputación de Valladolid a impulsar juntos Meseta Sport

El presidente de la institución provincial insiste en la legalidad de las actuaciones del proyecto Meseta Ski / La Comisión de investigación celebra su penúltima sesión

másMedina.— El presidente de la Diputación de Valladolid y del Grupo Provincial Popular, Jesús Julio Carnero, aseguró ayer, 26 de febrero, que el informe jurídico externo solicitado por la Comisión de investigación sobre Meseta Ski deja claro que «se actuó en todo momento con arreglo al ordenamiento jurídico». También pidió el apoyo de todos los grupos de la Institución provincial para desarrollar Meseta Sport porque «si no lo ponemos en marcha entonces sí estaremos hablando de derroche de dinero».

Carnero defendió en la Comisión, que celebró su penúltima sesión de comparecencias, las actuaciones llevadas a cabo durante la tramitación del proyecto, asegurando que las avala el informe jurídico externo solicitado por la Comisión, «con independencia de que ha habido una serie de resoluciones jurisdiccionales que nos han dicho que el lugar donde se estaba intentando desarrollar el proyecto no era idóneo».

También aseguró que una vez que hubo una sentencia del Tribunal Constitucional que anuló la declaración de Proyecto de Interés Regional, «la intención de este equipo de Gobierno ha sido en todo momento actuar con total prudencia y responsabilidad y, en el mismo momento, iniciar la redirección hacia Meseta Sport, un proyecto que es viable, un proyecto que es necesario, en este caso de turismo activo, para los jóvenes, multifuncional, y que va a dinamizar la zona sur de nuestra provincia desde un punto de vista económico y desde un punto de vista social».

Así, llamó a la responsabilidad de todos los Grupos de la Diputación para sacar adelante el proyecto, según un comunicado enviado después por el Grupo provincial del PP. «Si no se pone en marcha Meseta Sport entonces sí estaremos hablando de derroche de dinero. Pero si ponemos en marcha el proyecto, generaremos riqueza y empleo, y lo podrán disfrutar todos los jóvenes que quieran de la provincia de Valladolid y de provincias limítrofes, y todos los vecinos y vecinas de Tordesillas y su comarca irán viendo los beneficios del proyecto. Ayuntamiento de Tordesillas y Diputación Provincial lo tenemos muy claro desde hace mucho tiempo: es un proyecto que beneficia a la provincia de Valladolid», afirmó Carnero.

En ese mismo sentido se mostró el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, quien señaló: «En toda la comarca tenemos claro que el proyecto Meseta Sport puede dinamizar y potenciar nuestra zona, sobre todos los pueblos más pequeños de la comarca, y estamos todos deseando que el proyecto por fin se vea finalizado, se ponga en funcionamiento, y consiga afianzar las expectativas que ha creado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.