El II Encuentro de Escuelas Rurales reúne a 212 escolares

Representantes de la Institución provincial y del Ayuntamiento medinense visitaron el polideportivo Pablo Cáceres durante el encuentro.El tema abordado por los escolares en el polideportivo Pablo Cáceres fue ‘El cuerpo como vehículo de expresión y comunicación».

másMedina.- 212 escolares de Educación Primaria de colegios públicos de doce pueblos de la comarca participaron el pasado jueves, 13 de marzo, en el II Encuentro de Escuelas Rurales Agrupadas, organizado por la Diputación de Valladolid. El polideportivo municipal Pablo Cáceres acogió el encuentro durante la mañana, desde las 10,30 a las 15,00 horas.

El tema abordado por los escolares durante la actividad fue ‘El cuerpo como vehículo de expresión y comunicación’. Así, los participantes pudieron explorar y experimentar el potencial comunicativo y expresivo que su cuerpo tiene desde dos centros de interés: la dramática creativa y la dramática plástica, informó la Institución Provincial.

El programa estuvo a cargo de profesionales pertenecientes al grupo de teatro Telón de Azúcar, el profesorado de los centros escolares participantes y la Diputación Provincial de Valladolid.

Las dificultades que soportan muchas escuelas rurales con falta de alumnado hacen necesario este tipo de actividades, que den la oportunidad de compartir experiencias motrices en escenarios poco habituales. Estos encuentros posibilitan el conocimiento de niños y niñas de diferentes colegios y zonas de la provincia, que trabajan y se divierten con actividades relacionadas con la expresión y la comunicación corporal.

Los colegios públicos y colegios rurales agrupados (CRA) que participaron en el encuentro fueron los de Pozal de Gallinas, Pozaldez, Rodilana, Torrelobatón, Bobadilla del Campo, Ataquines, Mota del Marqués, Serrada, Viana de Cega, Santovenia de Pisuerga, Matapozuelos y Boecillo.