Juan José Calvo, de Menade, nuevo presidente de la Ruta del Vino de Rueda

Releva en el cargo al también bodeguero Marcos Yllera, que ejerció la presidencia desde febrero de 2015

másMedina. Olmedo.— El Centro de Artes Escénicas San Pedro de Olmedo acogió ayer, martes, la asamblea general de la Ruta del Vino de Rueda. Además de la renovación del cargo a Presidencia, se presentó la memoria de actividades del primer trimestre de 2018 y el informe de auditoría de la III Certificación dentro del Club de Producto Rutas del Vino de España. La Asamblea, que contó con un amplio porcentaje de participación, dio también la bienvenida a Diego Burgos, representante de la bodega Castelo de Medina, como nuevo miembro de la Junta Directiva.

Los socios de la Ruta del Vino de Rueda se desplazaron hasta la Ciudad del Caballero para celebrar su asamblea general anual. Entre los puntos del día, la asamblea tenía una importante decisión que tomar, y es que desde la junta directiva se había convocado elecciones a presidencia. De esta manera, Juan José Calvo, representante de Bodegas Menade, fue elegido nuevo presidente de la Ruta del Vino de Rueda por votación de sus socios, informó la asociación. Calvo sustituye en el cargo a Marcos Yllera, representante de Bodegas Yllera, quien presidía la Ruta desde febrero de 2015.

En el plano directivo, el director general de Bodegas Menade, Juan José Calvo, pasa a ser presidente de la Ruta, en sustitución de Marcos Yllera. El nuevo dirigente cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el sector del vino, apostando siempre por el enoturismo en La Seca y Rueda, donde se encuentran sus instalaciones. Por otro lado, Diego Burgos, representante de Bodegas Castelo de Medina, se une a la junta directiva como nuevo vocal.

Dinamización y desarrollo

En su toma de posesión, el nuevo presidente agradeció la labor de su antecesor y el «incansable trabajo» de la gerencia, y en unas primeras declaraciones explicó que las líneas maestras a seguir durante su cabecera se centrarán en: «mantener la dinamización del territorio y su desarrollo socioeconómico, trabajar en una línea de consenso y potenciar la comunicación». La incorporación de Juan José Calvo llega en un momento de buena salud para el Enoturismo en España y para la propia Ruta que, hace unos días, anunciaba que había superado con creces su III certificación.

Del mismo modo, se dio la bienvenida a Diego Burgos, representante de la Bodega Castelo de Medina, que se incorpora a la junta directiva como vocal. Acompañará a Juan José Calvo en la presidencia, a Santiago Mora, representante del Consejo Regulador de la D.O. Rueda, en la vicepresidencia, a Daniel Calleja, representante del Balneario Las Salinas, como secretario, y a Pilar Abad, representando al Ayuntamiento de Rueda, como tesorera. El resto de la junta directiva la componen 7 miembros más que representan a las diferentes áreas que forman la Ruta del Vino de Rueda (alojamiento, restauración, ocio, empresas de servicios turísticos, artesanos…).

Además de la elección del nuevo presidente, se presentó la memoria de actividades del primer trimestre de 2018 y el resultado del informe de auditoría que ha dado la III certificación a la Ruta como miembro del Club de Producto Rutas del Vino de España. Del mismo modo, se aprobó el balance de cuentas a fecha actual y el cambio de sede de la Ruta que pasa del Vivero de Empresas de Medina del Campo al Centro Cultural Integrado Isabel La Católica, ubicado en la misma localidad.

Para finalizar el acto, Marcos Yllera se despidió como presidente de la Ruta agradeciendo a los socios el apoyo recibido durante su mandato y a la junta directiva por el trabajo que le ha permitido desarrollar durante este tiempo. Aprovechó a su vez la ocasión para agradecer la dedicación y esfuerzo hacia la Ruta del Vino de Rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.